Chapare: Cazabobo mata un soldado y hiere a seis

01.Dic.03    Análisis y Noticias

Explosivo mata a un soldado y hiere a seis en Chapare
Un muerto y seis heridos es el resultado de la explosión de un “cazabobo” (explosivo de fabricación casera) ocurrida al amanecer de ayer en la zona del trópico cochabambino. El ataque ocurrió cuando efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y funcionarios de la Dirección General de la Coca (Digeco) se trasladaban en una camioneta del campamento Verde II de la zona de “Ismael Montes” al sindicato Santa Isabel (sector de Isinuta, al ingresar al parque Isiboro Sécure).
El soldado fallecido es el dragoniante Wálter Claure Mamani y los heridos son los también soldados René Adrián Aguayo y Primo Zenteno Llanque y los civiles Gelio Romero Palma, Ángel Quispia Alanes, Boris Laura Alanes y Roberto Carlos Marupa Chipunavi.

Según el fiscal Daniel Humérez, los heridos están fuera de peligro de muerte aunque uno de ellos se encuentra en estado de gravedad, razón por la que fue trasladado a una clínica de la ciudad de Santa Cruz.

Luego de la autopsia realizada en el cuerpo de Wálter Claure “se ha extraído dos proyectiles que corresponden aparentemente a tuercas que son muy comunes en la utilización de cazabobos”, detalló Humérez.

La potencia de la explosión del “cazabobo” ocasionó la rotura de los parabrisas (trasero y delantero) de la camioneta.

“Estamos en pleno trabajo de investigación, el vehículo se encuentra todavía con material explosivo. Estos elementos serán puestos en el laboratorio para determinar su composición”, dijo el fiscal Humérez.

Según el informe de la FTC, en el momento del atentado las patrullas de erradicación se encontraban trasladando material de trabajo en camionetas y helicópteros.