Venezuela: No se debe optar entre Maduro y Falcón sino construir el poder popular soberano

«Ninguno de ellos está dispuesto a asumir el compromiso de facilitarle al pueblo las condiciones para que sea éste y no los partidos políticos quien realmente controle las funciones del gobierno, así como de las demás estructuras del Estado, en vista de los múltiples intereses particulares, nacionales y extranjeros, que deben defender», declaró el Mayor Martín García.



Frente Amplio Nacional Bolivariano: No se debe optar entre Maduro y Falcón sino construir el poder popular soberano
Por: Prensa FANB | Lunes, 23/04/2018

23 de abril de 2018.- En su más reciente reunión de voceros regionales del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), éstos concluyeron que la situación crítica por la que atraviesa Venezuela se ha agravado enormemente, sin presentarse ninguna alternativa que no contemple, necesariamente, a pesar de los esfuerzos de otros personeros de la política tradicional, prescindir de la partidocracia representada por el PSUV, la MUD y sus partidos políticos aliados.

Esto lo manifestaron Peggy Salazar y Martín García en su condición de voceros designados del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), los cuales adicionaron que la campaña electoral que protagonizarán Nicolás Maduro y Henry Falcón será un torneo de ofertas engañosas, puesto que no podrían plantearle al pueblo otra cosa distinta a lo que cada uno ha hecho durante el ejercicio de sus respectivos cargos de gobierno.

«Ninguno de ellos está dispuesto a asumir el compromiso de facilitarle al pueblo las condiciones para que sea éste y no los partidos políticos quien realmente controle las funciones del gobierno, así como de las demás estructuras del Estado, en vista de los múltiples intereses particulares, nacionales y extranjeros, que deben defender», declaró el Mayor Martín García.

«Por este motivo, Falcón y Maduro -continuó diciendo el vocero designado- centrarán su campaña en la explotación de las emociones y de las necesidades de la población venezolana, presentándose ambos como los salvadores de la Patria, cuando es clara y notoria su responsabilidad en cuanto a la generación de la crisis que padecemos y que amenaza incrementarse como producto de la corrupción y la falta de autoridad en todos los niveles». Explicó que el Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) ha presentado algunas propuestas factibles para rescatar al país de la voracidad de poder que caracteriza por igual a opositores y gobernantes chavistas, las cuales han logrado la adhesión de numerosas personas y organizaciones populares en torno de una plataforma unitaria de lucha.

«Todo esto le permite entender al pueblo -afirmó Peggy Salazar al momento de su intervención- que los dos políticos que estarán compitiendo por la presidencia este 20 de mayo no resolverán nuestros problemas ni estarán interesados en ir más allá de lo establecido. Sólo la conciencia y la organización de los sectores populares podrán hacerlo, por lo que se espera que esto comience a suceder pronto, sea cual sea el resultado de estas elecciones, tomando en cuenta las protestas iniciadas por diferentes sindicatos y colectivos por sus reivindicaciones, especialmente cuando ya el poder adquisitivo de las familias venezolanas no es suficiente para satisfacer todas sus necesidades, sobre todo alimenticias».

Criticó el hecho que personas y familias se ven obligados a escoger entre comprar a altos precios una medicina o un paquete de arroz, sin mayores posibilidades para hacer lo propio respecto a ropa, transporte u otro rubro que requieran.

Los dos voceros designados del FANB concordaron en señalar que, pese a la estratagema gubernamental para asegurar la lealtad de los sectores populares mediante las dádivas que viene otorgando Nicolás Maduro mensualmente, la conflictividad social irá en aumento y no valdrá de nada cualquier tipo de represión que se adopte al respecto. Esto debiera motivar, finalizaron diciendo, la articulación de la plataforma de lucha promovida desde un primer momento por el Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) de las diversas organizaciones populares existentes en todo el país que enfrentan la hegemonía partidocrática de la oposición y el oficialismo. Con esta finalidad proporcionaron los números telefónicos 0412-4404547, 0414-4079467 y 0416-5451177, además del correo franbo.venezuela@gmail.com, para quienes deseen sumarse a esta iniciativa o compartir, sencillamente sus puntos de vista con el FANB.-