Cochabamba: Huelga nacional de trabajadores de linea aerea.

02.Dic.03    Análisis y Noticias

Luego de una reunión de emergencia realizada al finalizar la tarde de ayer, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB señaló que decidieron paralizar actividades laborales a partir de las 7:00 de hoy porque el gobierno no ha autorizado que la empresa aérea ingrese al Programa Voluntario de Regularización de Adeudos Tributarios, conocido también como “perdonazo”.

El dirigente Gonzalo Requena, pidió a los diputados ayudar a la línea bandera porque fue el gobierno del MNR que capitalizó a la empresa y debido a esa acción se produjo todo la debacle económica.

“El gobierno no quiere que el LAB se acoja al `perdonazo’ porque aduce que es una empresa capitalizada y sólo las empresas privadas pueden acogerse a esta medida. Todos saben que el MNR vendió el LAB a la VASP, que se llevó millones de dólares.

Cuando los brasileños administraban la empresa nadie decía nada, pero ahora que la administración está en manos bolivianas existen intereses oscuros que quieren acabar con ella y eso no lo vamos a permitir”, aseveró.

Las medidas adoptadas por los trabajadores afectarán los vuelos nacionales e internacionales.

Las acciones de presión se ejecutarán cada tres horas, agregó.