Llamado a la comunidad internacional. A los pueblos del mundo.

Ernesto Cardenal y otros nicaragüenses en el exterior, están circulando el siguiente llamado, que usted puede ayudar a circular



LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Nosotros, hombres y mujeres nicaragüenses que por distintas circunstancias vivimos en distintos países del mundo, ante la dramática situación que está viviendo nuestra querida Nicaragua; nos dirigimos a la comunidad internacional, a los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y a los pueblos del mundo, especialmente a nuestro pueblo nicaragüense, para:

DENUNCIAR:

Al régimen de Daniel Ortega, que haciendo uso de grupos paramilitares armados ha reprimido a la ciudadanía en distintas ciudades del país. El pueblo se ha movilizado en rechazo a la reforma del sistema de seguridad social el cual reduce las pensiones, obliga a los jubilados a pagar un impuesto para financiar gastos de salud -a los que tienen derecho adquirido- también eleva las cuotas de cotización a empleadores y trabajadores.

La escalada represiva deja a estas alturas cuatro jóvenes fallecidos, decenas de heridos y golpeados, daños en negocios privados e instituciones educativas.

EXIGIMOS:

Al régimen de Ortega que DETENGA la ola de violencia que ha desatado en contra de los nicaragüenses y que de mantenerse solo causará más violencia, dolor, muerte y daños.

NOS SOLIDARIZAMOS:

Con todos nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses, en particular con la juventud quienes han respondido valiente y concientemente en protesta ante los atropellos que el régimen impone. Han sido ellas y ellos quienes han sufrido más la represión del gobierno en estos últimos días.

INSTAMOS:

A la juventud y al pueblo de Nicaragua para que, con gallardía, mantenga la lucha cívica por el respeto a los derechos de las y los nicaragüenses

PEDIMOS a los nicaragüenses que han actuado con violencia y represión que se detengan, que recuerden que el pueblo no debe golpear a su propio pueblo.

Y LLAMAMOS CON URGENCIA:

A los pueblos del mundo y a las organizaciones de la sociedad civil, a dar atención de lo que ocurre en Nicaragua, expresar su solidaridad y apoyo a la defensa de los derechos de nuestra nación nicaragüense.

Firmamos

Se muestran a continuación una muestra de 890 firmas de nicaragüenses recaudadas por el momento, las cuales respaldan este pronunciamiento. Todos y todas provenientes de Norte América, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

N° Nombre y apellido País de residencia
1. Guiomar Praslin Australia
2. Leonel Vallejos Aguirre Australia
3. Héctor Mairena Alemania
4. Maritza Reyes González Alemania
5. María Mercedes Salgado Brasil
6. Milán Ernesto Hidalgo Canadá
7. Sixta Suárez Jiménez Costa Rica
8. Alberto Boschi Costa Rica
9. Marta Medina Dinamarca
10. María José Avilés Dinamarca
11. Diana Santos Dinamarca
12. Guadalupe Hernández Dinamarca
13. Carola Delgado Dinamarca
14. Eunice Zamora Dinamarca
15. Miruslava Fonseca Dinamarca
16. Heidi Gutiérrez Dinamarca
17. Jeanne Gedeón Dinamarca
18. Lesbia Cáceres Dinamarca
19. Aura Lila Beteta Estados Unidos
20. Juan Sánchez Estados Unidos
21. José María Ibarra Estados Unidos
22. Evelin Ibarra Estados Unidos
23. Ronald García Estados Unidos
24. Oscar Espinoza Estados Unidos
25. Julio Sevilla Estados Unidos
26. Daisy Zamora Estados Unidos
27. Carlos Castro Jo Estados Unidos
28. Cesar López Castro Estados Unidos
29. Delilah Harnouss Estados Unidos
30. Larry Gabriel Blandón España
31. Roger Calero España
32. Felicia Medina Francia
33. Gloria Antonia Henríquez Francia
34. Sara Herrera Reino Unido
35. Helen Dixon Reino Unido