Frente Amplio Nacional Bolivariano llama al rescate del proyecto histórico original del ideario bolivariano

La situación extrema que se presenta en Venezuela en el aspecto económico obliga a los distintos factores políticos y sociales a unificarse en una misma plataforma de lucha para combatir la práctica partidocrática de la oposición y el oficialismo. De ahí que sea urgente y necesario el rescate del Proyecto Histórico Original del Ideario Bolivariano.
En Venezuela hay dos posiciones antagónicas:
«Una es el clásico modelo heredado del eurocentrismo, -explicó Visconti- que se basa en el dominio clientelar de los partidos políticos, llámense de derecha o de izquierda, que mantienen al pueblo en una dependencia y minusvalía permanentes. La otra es la del bolivarianismo como fuente y base de las diferentes luchas emprendidas por nuestro pueblo para alcanzar su total soberanía y emancipación, algo que no representan Nicolás Maduro y sus acólitos como tampoco Henry Falcón y los suyos»



Frente Amplio Nacional Bolivariano llama al rescate del proyecto histórico original del ideario bolivariano
Aporrea
30 de abril de 2018

En consideración del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) la situación extrema que se presenta en Venezuela en el aspecto económico obliga a los distintos factores políticos y sociales a unificarse en una misma plataforma de lucha para combatir la práctica partidocrática de la oposición y el oficialismo. De ahí que sea urgente y necesario el rescate del Proyecto Histórico Original del Ideario Bolivariano, ya que éste es el único proyecto emancipatorio cuyo cuerpo central lo constituyen las luchas populares por la soberanía, la igualdad social y la democracia participativa que han ocurrido en Venezuela.

Esto lo refirió el General Francisco Visconti Osorio como vocero designado del (FANB), quien agregó que el país enfrenta una importante encrucijada en donde quedan en evidencia dos posiciones antagónicas en relación con el modelo democrático que debe regirlo.

«Una es el clásico modelo heredado del eurocentrismo, -explicó Visconti- que se basa en el dominio clientelar de los partidos políticos, llámense de derecha o de izquierda, que mantienen al pueblo en una dependencia y minusvalía permanentes. La otra es la del bolivarianismo como fuente y base de las diferentes luchas emprendidas por nuestro pueblo para alcanzar su total soberanía y emancipación, algo que no representan Nicolás Maduro y sus acólitos como tampoco Henry Falcón y los suyos».

Por tal motivo, los integrantes del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) se hallan organizando un evento a realizarse el próximo de 11 de mayo en el Auditorio azul de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela, abierto a todas las personas que deseen asistir y aportar sus puntos de vista respecto a la realidad crítica actual, en el marco del rescate del proyecto histórico original del ideario bolivariano.

“Nuestra propuesta tiene como fundamentos el ideario bolivariano, el poder popular soberano y la participación protagónica del pueblo organizado -continuó exponiendo Visconti- En esta delicada, amenazada, peligrosa y difícil hora de la Matria, los venezolanos tenemos la vital y gran responsabilidad de garantizar la continuación de nuestro original, inédito y glorioso Proceso Bolivariano Revolucionario, durante todos los tiempos por venir, lo que implica la formación social y política de todos los venezolanos basada en nuestra identidad integral mestiza, en la base filosófica, social y política del ideario bolivariano y sus tres raíces, y, en las peculiares características de nuestro medio circundante o entorno”.

También aludió a que la construcción, desarrollo y consolidación del poder popular requieren fusionar las cinco ramas del actual Estado (legislativa, electoral, ejecutiva, ciudadana y judicial) con el proyecto de poder popular comunal (consejos comunales y comunas); lo mismo que extender a todos los cinco niveles (comunitario, comunal, local, regional y nacional), transversal y verticalmente, la ineludible y necesaria presencia y accionar de las vocerías del poder popular, surgidas desde los consejos comunales. Esto conlleva a despersonalizar y a desindividualizar la función y responsabilidad de dirección y coordinación de la administración pública, en todos sus niveles, de manera que ésta sea colectivizada. Como consecuencia de ello, se constituirían los consejos comunales, las comunas (o mejor definidas, toparquías robinsonianas), las juntas de servicios públicos y los consejos de Estado en sus planos locales, regionales y nacionales.

Por último, el General Visconti apuntó que el Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) se halla en un proceso de organización en todo el territorio venezolano, por lo que facilitó el correo electrónico franbo.venezuela@gmail.com y los números telefónicos 0412-4404547, 0414-4079467 y 0416-5451177 a todas las personas y colectivos populares y bolivarianos interesados en sumarse a esta propuesta. -