Cochabamba: Coordinadora del Agua y lo que puede hacer el pueblo si no es escuchada su voz

02.Dic.03    Análisis y Noticias

Regantes irrumpieron en la Brigada Parlamentaria

Casi medio centenar de regantes encabezados por Óscar Olivera, Omar Fernández y otros dirigentes de la Coordinadora de Defensa del Agua, al medio día de ayer, irrumpieron en las instalaciones de la Brigada Parlamentaria para conminar a los parlamentarios a designar a Waldo Albarracín como Defensor del Pueblo y rechazar el convenio suscrito minutos antes para la conformación de una Comisión Interinstitucional Metropolitana en Saneamiento de Agua.
El viceministro de Servicios Básicos, José Barragán fue obligado a ingresar bajo amenazas, a la Brigada Parlamentaria. Cuando el grupo de regantes llegó a la Brigada, la autoridad gubernamental se encontraba de salida, después de haber participado de la firma del convenio de conformación de la Comisión de Saneamiento Básico junto a autoridades municipales, los directivos de Semapa y la Empresa Misicuni.

Luego de escuchar las demandas de los visitantes inesperados, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Eloy Luján, y el viceministro Barragán, aprovecharon la reunión para explicar los alcances de la comisión y reiterarles la invitación a los regantes, para que integren la misma, den a conocer en ese escenario sus críticas y sugerencias.

Asimismo, explicaron que no era facultad de la Brigada la designación del nuevo Defensor del Pueblo, pero comprometieron viabilizar ante las bancadas partidarias la petición de que sea Albarracín.

Los “visitantes”, a momento de retirarse y como un advertido de lo que puede hacer el pueblo si no es escuchada su voz, cerraron con cadenas y candados las puertas del inmueble, dejando dentro encerrados a los parlamentarios y personal de la Brigada. Para salir tuvieron que cortar los candados y las cadenas.