Resistencia Centroamericana: Grupo de ciclistas guatemaltecos y hondureños intentan ingresar a Nicaragua apoyando protestas contra el gobierno Ortega

El atleta guatemalteco Fonseca, es quien estuvo al frente de la iniciativa para recorrer una ruta de 860 kilómetros, atravesando Guatemala y Honduras, con destino final Managua.



Ciclistas guatemaltecos viajaron a Nicaragua, pero no pudieron entrar
Por Soy502
El Nuevo Diario

Un grupo de ciclistas guatemaltecos viajó a Nicaragua para llevar un mensaje de paz en medio de las protestas que se llevan a cabo en aquel país. Sin embargo, no pudieron ingresar y se quedaron en el puesto fronterizo de El Guasaule, Chinandega.

Los ciclistas Andrés Fonseca, Salomón Pinto, Melvin Betancourt y Juan Alexis Betancourt (los dos últimos de Honduras) no pudieron llegar a su destino.

Fonseca de origen guatemalteco, quien organizó la travesía, leyó el pronunciamiento que pensaba hacer público en Managua.

“Que lástima que viajé 660 kilómetros y no me dejaron pasar. Ellos me dijeron que tenía que regresarme”, aseguró Fonseca a El Nuevo Diario.

“Tengan siempre claro que el amor es la única vía para solucionar los problemas”, indicó el también ingeniero industrial.

“Se los dice un chapín común y corriente, que recorrió cientos de kilómetros y que dejó a su bebé de ocho meses, responsabilidades laborales, entre muchas otras cosas para enfrentar un camino incierto, lleno de amenazas, hacia un destino donde se daban decenas de muertes, capturas y desapariciones”, relató Fonseca.

A través de Facebook se organizó un evento llamado “Resistencia Centroamericana”. El atleta guatemalteco Fonseca, es quien estuvo al frente de la iniciativa para recorrer una ruta de 860 kilómetros, atravesando Guatemala y Honduras, con destino final Managua.

Ingreso
Al llegar a la frontera, las autoridades de Migración de Nicaragua no aprobaron su ingreso. Los ciclistas nicaragüenses procedentes de Granada y Managua, quienes les esperaban en la frontera fueron avisados sobre lo ocurrido.

Hasta el momento, las protestas en Nicaragua han dejado entre 40 y 60 muertos, tras unas reformas al Seguro Social, pero tras ser revocadas, la población salió a las calles y demanda cambios en el sistema y respeto a la libertad de expresión e información.

* Con información de www.elnuevodiario.com.ni

02 de mayo de 2018, 21:05