Lima: Se toman el Ministerio de Salud

02.Dic.03    Análisis y Noticias

Médicos toman Ministerio de Salud

Infructuoso resultó el diálogo entre el titular del Ministerio de Salud (MINSA), Alvaro Vidal Rivadeneyra, y los representantes de la Federación Médica Peruana, quienes en demanda de mejoras salariales tomaron ayer el despacho ministerial.
Las más de dos horas de conversación y los planteamientos hechos por Vidal, lejos de calmar los ánimos de los manifestantes los exacerbó aún más ya que las propuestas no incluían el incremento de sus remuneraciones, ni el nombramiento de los trabajadores de la salud.
“El ministro nos ha jugado una mala pasada ya que sus propuestas no tienen nada que ver con nuestras demandas”, fustigó un vocero de dicho gremio tras advertir que los casi cien médicos pernoctarán en el tercer piso de la sede del citado portafolio ubicado en el distrito de Jesús María.
La sorpresiva medida, adoptada alrededor de las 3 de la tarde, pretendió llamar la atención del titular de la cartera de Salud para que atendiera los reclamos que los doctores vienen haciendo desde hace meses y que los mantiene en huelga desde el pasado 24 de noviembre.

Frustrado desalojo

Luis Paredes, presidente de la Federación Peruana de Médicos, que reúne a 15 mil profesionales de la salud en todo el país, explicó que las peticiones se resumen en dos puntos: aumento de sueldos y la contratación por planillas de los trabajadores. Los trabajadores encerrados en el despacho ministerial sufrieron un intento infructuoso de desalojo a las 4 de la tarde.