Nicaragua: Policía y turbas orteguistas atacan sin éxito universidad ocupada por estudiantes. Un estudiante muerto y varios heridos

Atacaron hoy de madrugada con balazos y morteros. Chicos se defienden con un muerto y cinco heridos



Universitarios reportan al menos un muerto tras ataque de Policía y turbas orteguistas a la Upoli
En la misma conferencia, los estudiantes mostraron casquillos de armas calibre 380 y 9 milímetros, que son de uso exclusivo de las fuerzas de orden público
La Prensa
Edición Digital , Emiliano Chamorro Mendieta 03/05/2018

Uno de los seis estudiantes heridos en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) falleció este jueves, según informaron en conferencia de prensa, estudiantes que se encuentran en el recinto.

Los estudiantes mantuvieron un enfrentamiento con policías y turbas orteguistas la madrugada de este jueves. De acuerdo a una de las estudiantes, los atacantes fueron identificados como miembros de la Juventud Sandinista (JS), pero respaldados por los antimotines. “A la una de la madrugada fueron atacados los muchachos por la policía”, expresó Scarleth Espinoza, del área de comunicación del Movimiento Estudiantil 19 de abril.

“Nosotros nos fuimos a dejar en un vehículo (al herido de gravedad) al Alemán el cual sacó al muchacho, lo ingresó y luego lo sacó. Un motorizado lo llevó al ( hospital) Vivian Pellas, que nos ha apoyado, pero parece que murió”, dijo uno de los muchachos que cubría su rostro con un pañuelo negro.

En la misma conferencia, los estudiantes mostraron casquillos de armas calibre 380 y 9 milímetros, que son de uso exclusivo de las fuerzas de orden público.

“Desde la mañana de ayer (miércoles) tuvimos presencia policial en los alrededores de la Upoli, hostigando a nuestros compañeros para hacerlos caer en provocación”, expresó uno de los estudiantes en la conferencia de prensa.

El enfrentamiento inició a las 1:00 a.m. cerca del portón principal del recinto universitario. Vecinos del lugar afirmaron escuchar morterazos y detonaciones en ese sector. Los estudiantes levantaron barricadas nuevamente y no hay circulación de vehículos.

Los estudiantes, que comenzaron a protestar en rechazo a las reformas al Seguro Social ya derogadas, se mantienen desde hace 16 días en el recinto universitario.