Irán dispara 20 misiles contra Israel, que responde con masivo bombardeo contra instalaciones iraníes en Siria

Tras los disparos de cohetes, Israel atacó “casi todas las infraestructuras” de Irán en Siria.
Se informa que también golpearon fuerzas de Hiezbolá, las milicias chiitas pro iranías de Líbano qie han instalado destacamentos en Siria.
Recordamos que Estados Unidos acaba de cortar el pacto nuclear que tenía con Irán y que Arabia Saudita ha dicho que entonces tendrá que nuclearizarse también.



Jueves 10 de Mayo de 2018

MUNDO
El régimen de Irán disparó 20 cohetes contra Israel desde Siria
La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) confirmó que algunos de los proyectiles fueron interceptados por el Escudo de Acero. No se registraron heridos ni daños
9 de mayo de 2018

Así interceptó Israel algunos de los cohetes lanzados por Irán desde Siria

El Ejército de Israel denunció este miércoles que el régimen de Irán disparó 20 misiles desde su bases militares ubicadas en el sur de Siria. Algunos de los cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles Escudo de Acero.

Las autoridades israelíes señalaron que no se registraron heridos ni daños.

“Alrededor de las 12:10 de la mañana hubo unos 20 proyectiles disparados hacia las comunidades en los Altos del Golán disparados por la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, la Fuerza Quds”, declaró la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

Las sirenas sonaron a primera hora del jueves en las comunidades norteñas de los Altos del Golán: Majdal Shams, Neve Ativ, Nimrod, Masa’ade, Buqa’ata, Odem y El Rom.

Hace una hora, sistemas de defensa de las FDI identificaron aproximadamente 20 cohetes que la Fuerza Quds de Irán lanzó hacia puestos de las FDI

7:30 PM - May 9, 2018

La FDI consideró el hecho “con gran gravedad” y aseguró que permanece “preparado para una amplia variedad de escenarios”.

Jonathan Conricus, portavoz del Ejército, confirmó la información a la prensa e indicó que las fuerzas israelíes respondieron, sin aportar más precisiones.

Según medios estatales del régimen de Bashar al Assad, misiles israelíes apuntaron contra bases militares y un depósito de armas y destruyeron un radar en Siria.

El hecho ocurrió en un momento de fuerte tensión entre Israel e Irán en torno a la guerra civil en Siria. Las autoridades israelíes acusan a Teherán de utilizar sus bases militares en suelo sirio para amenazar la seguridad de su país.

Este miércoles, horas antes del incidente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantuvo un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

Netanyahu le reiteró a Putin, aliado de Siria e Irán, que la intención de Teherán es llevar a cabo otro Holocausto contra el pueblo judío.
————————————————————–

Tras los disparos de cohetes, Israel atacó “casi todas las infraestructuras” de Irán en Siria

“No deben olvidar el refrán de si a nosotros nos cae la lluvia, sobre ellos caerá una tormenta”, dijo el ministro de Defensa Avigdor Lieberman. Los misiles israelíes apuntaron contra instalaciones de los servicios de inteligencia, de logística o de almacenamiento, informó el ejército
10 de mayo de 2018

El ejército israelí atacó casi todas las infraestructuras iraníes en Siria en represalia por disparos nocturnos de cohetes contra sus posiciones en el Golán, afirmó este jueves por la mañana el ministro de Defensa Avigdor Lieberman.

“Hemos atacado casi todas las infraestructuras iraníes en Siria y no deben olvidar el refrán de si a nosotros nos cae la lluvia, sobre ellos caerá una tormenta”, dijo en una conferencia sobre temas de seguridad. “Espero que este episodio quede zanjado y que lo hayan entendido”, agregó.

La operación, una de las más importantes del ejército israelí en los últimos años y la de más envergadura contra objetivos iraníes, apuntó contra el origen de los cohetes lanzados por las fuerzas Quds y contra instalaciones de los servicios de inteligencia, de logística o de almacenamiento, informó más tamprano a los periodistas Jonathan Conricus, que matizó que Israel no busca una “escalada” militar con Irán.

“La agresión iraní es otra prueba de las intenciones detrás del asentamiento del régimen iraní en Siria y la amenaza que significa para Israel y la estabilidad regional”, afirmó el ejército, que agregó además que el ataque iraní no causó daños ni heridos.

“Las Fuerzas de Defensa Israelíes no permitirán a la amenaza iraní de asentarse en Siria. El régimen sirio será responsable de todo lo que pasa en su territorio”, concluyó el ejército en Twitter.

IDF

@IDFSpokesperson
16h
Replying to @IDFSpokesperson
This Iranian aggression is another proof of the intentions behind the establishment of the Iranian regime in Syria and the threat it poses to Israel and regional stability

IDF

@IDFSpokesperson
The IDF will not allow the Iranian threat to establish itself in Syria. The Syrian regime will be held accountable for everything happening in its territory

1:12 AM - May 10, 2018
1,182
606 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

Anteriormente, la agencia oficial siria Sana indicó que los misiles israelíes lanzados contra el territorios sirio golpearon bases militares, un depósito de armas y un radar militar, sin precisar la situación.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó a la AFP que los misiles lanzados por el ejército israelí habían alcanzado bases “que pertenecerían al Hezbollah libanés al suroeste de la ciudad de Homs, y Maadmiyat Al Sham, al oeste de Damasco, donde se encontraban combatientes iraníes y del Hezbolá y de la 4ª brigada [del ejército sirio]”.

La escalada militar se produjo horas después de un intercambio de disparos de cohetes y de misiles desde ambas partes de la meseta del Golán, gran parte de la cual está ocupada por Israel desde 1967.

Hacia las 03H00 de la madrugada (00H00 GMT) se escuchaban fuertes explosiones en la capital siria, así como misiles antiaéreos, según una corresponsal de la AFP en Damasco.

El ejército israelí “efectúa una operación contra objetivos iraníes en Siria. Cualquier implicación por parte de Siria para contrarrestar esta acción será peligrosamente reprimida”, advirtió más temprano el portavoz del ejército, Avichae Adrae en su cuenta de Twitter.

Los primeros misiles israelíes se lanzaron como respuesta a los cohetes iraníes lanzados poco después de medianoche [21H00 GMT del miércoles] contra los Altos del Golán, declaró el ejército israelí.

Según su portavoz, Jonathan Conricus, los cohetes fueron lanzados por la brigada iraní Al Qods contra las primeras líneas del ejército israelí en el Golán.

El martes por la noche, unos bombardeos imputados a Israel apuntaron contra un depósito de armas de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, en el sector de Kiswé, al sur de Damasco, según el OSDH.

El bombardeo nocturno cerca de Damasco mató a 15 combatientes prorrégimen extranjeros, 8 de los cuales, iraníes, según la misma fuente.

Los hechos se produjeron en un contexto de alta tensión entre Israel e Irán en torno al conflicto en Siria tras varias operaciones atribuidas al ejército israelí contra intereses iraníes en Siria.

(Con información de AFP)