Comienza segunda sesión del diálogo en Nicaragua. Los trucos del gobierno.

Citaron a las 9AM a los participantes y a las 11AM aún no llega Ortega.
Prohiben mostrar TV en directo. Solo se entregará informe final.
Periodistas, radios y canales pro gobierno rodean a los estudiantes al llegar acusándolos de violencia e impidiéndoles el paso.
Acompañemos los acontecimientos minuto a minuto



EN VIVO | Gobierno de Nicaragua atrasa segunda sesión del diálogo nacional
Los participantes en el diálogo fueron citados a las 9 de la mañana, sin embargo, los delegados del ejecutivo mandaron a decir que llegarán hasta las 11:00 de la mañana

Edición Digital 18/05/2018

Manifestantes en las afueras del Seminario de Fátima portan las fotos de los jóvenes asesinados durante las protestas. LAPRENSA/Mario Rueda

Este viernes se realiza la segunda jornada del diálogo nacional, mismo que en la primera sesión no dejó resultado positivo. Daniel Ortega fue encarado por los estudiantes que participaron en la mesa, por los obispos de la Conferencia Episcopal y por miembros de la sociedad civil. A la llegada de la pareja presidencial al Seminario de Fátima, donde se realiza también este viernes la segunda jornada, el miércoles ciudadanos les gritaron asesinos.

Este es el desarrollo de la segunda jornada del diálogo nacional en Nicaragua, minuto a minuto.

Al final de la jornada habrá una conferencia de prensa donde darán información sobre lo sucedido en la sesión de diálogo.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Comisión de Mediación y Testigos Diálogo Nacional
@de_mediacion
La Comisión de Mediación y Testigo informa que la sesión del día de hoy Viernes 18 de Mayo 2018 NO SERÁ TRANSMITIDA EN VIVO por ningún medio de comunicación. Al final de la jornada se brindará Conferencia de Prensa (se dará a conocer hora exacta por este medio).

13:26 - 18 may. 2018
113
182 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
11:42 a.m. Un representante de los estudiantes dice que entre los manifestantes que discuten con los periodistas de los medios del Gobierno hay infiltrados. Dijo que los estudiantes no promueven la violencia.

11:39 a.m. El sacerdote Miguel Mántica sale a los portones del Seminario y solicita a los manifestantes que no bloqueen la entrada a las delegaciones que participarán en la mesa

11:37 a.m. En estos momentos ingresaron al seminario de Fátima los delegados del gobierno, entre ellos canciller Denis Moncada y el asesor presidencial, Álvaro Baltodano. Al verlos los jóvenes autoconvocados que están protestando en ese sector les gritaron ¡Asesinos!¡Asesinos! y patearon la camioneta en que iban los funcionarios y la patrulla de la Policía que los custodia.

11:35 a.m. Los manifestantes continúan exigiendo la salida de los medios de comunicación oficialistas debido al mal manejo de la información.

Leonor AlvarezH
@LeonorAlvarezH
Se caldean los ánimos frente al Seminario de Fátima #Managua Manifestantes quieren expulsar a los periodistas de los medios de comunicación de Daniel Ortega @laprensa

13:26 - 18 may. 2018
53
53 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
11:31 a.m. El plazo máximo para lograr un acuerdo en el diálogo es un mes, a partir de este viernes 18 de mayo del 2018, tal y como lo anunciaron los obispos cuando aceptaron ser mediadores y testigos.

La sesión del segundo día del diálogo nacional no será transmitida en vivo por el canal de televisión de la Conferencia Episcopal, y tampoco se dejará ingresar a los periodistas de los medios de comunicación nacional e internacional, informaron miembros de la delegación de la sociedad civil.

Cada hora se estará dando reportes de lo que ocurre dentro del Seminario de Fátima a través de la página de la Comisión de Mediación y Testigos del diálogo nacional.

11:17 a.m. Ciudadanos autoconvocados reclaman y solicitan a los periodistas de los medios oficialistas que se retiren del lugar por que aducen que estos manipulan la información.

11:00 a.m. Representantes del Gobierno todavía no hacen acto de presencia en las instalaciones del Seminario de Fátima, sede del diálogo nacional, cuando ya se cumple al hora tope puesta por el Gobierno.

10:50 a.m. Una señora de la tercera edad que vende agua heladas apoya a los manifestantes regalándoles su producto.

Mario Rueda
@MarioRuedaNic
Conmovedor: una abuelita que se dedica a vender agua helada decidió apoyar a los manifestantes regalando su venta. Rompió en llanto diciendo que apoya a los jóvenes @laprensa #SOSNicaragua #Nicaragua

12:56 - 18 may. 2018
500
456 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Mientras manifestantes se mantienen en las afueras del Seminario de Fátima, otros manifestantes mantienen un plantón frente a los juzgados de Managua donde se desarrolla la audiencia inicial en contra de los jóvenes Brandon y Glen, acusados de la muerte del periodista Ángel Gahona.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Martha Vásquez
@MarthaVasquezLP
Plantón frente a juzgados de Managua, mientras adentro se desarrolla audiencia inicial en contra de los jóvenes Brandon y Glen.@laprensa

12:40 - 18 may. 2018 · Nicaragua
23
20 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
10:42 a.m. Los familiares de los asesinados en las protestas que se concentran en el Seminario de Fátima expresaron su dolor y dijeron que esta vez no celebrarán el día de las madres por los hechos suscitados en el país.

Mario Rueda
@MarioRuedaNic
Familiares de los asesinados narran que este año no celebrarán el #DiaDeLasMadres debido al dolor que causaron sus muertes @laprensa #SOSNicaragua #Nicaragua

12:42 - 18 may. 2018
44
38 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
10:34 a.m. Manifestantes que se concentran en las afueras del Seminario de Fátima llevan pancartas y fotografías de los fallecidos durante la represión perpetrada por la Policía Nacional.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Mario Rueda
@MarioRuedaNic
Los manifestantes en las afueras del Seminario de Fátima portan las fotos de los jóvenes asesinados durante las protestas @laprensa #SOSNicaragua #Nicaragua

12:33 - 18 may. 2018
43
32 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
10:36 a.m. La CIDH recibirá este viernes y el sábado, las denuncias de las víctimas durante la represión de abril a la fecha, en los horarios de 8:00 y 9:00 de la mañana.

10:00 a.m. El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, a través de su cuenta oficial de Twitter, emitió un pronunciamiento anunciando la llegada preliminar a Nicaragua de la comisión que observará la situación de los derechos humanos en el país.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Paulo Abrāo

@PauloAbrao
Pronunciamento inaugural de la visita de trabajo de la @CIDH en #Nicaragua para monitorear la situación de los derechos humanos.

11:53 - 18 may. 2018 · Nicaragua
265
323 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
En la zona no hay tanta presencia policial como lo hubo el lunes, primer día del diálogo nacional.

9:50 am. Pobladores realizan un plantón a las afueras del Seminario de Fátima en rechazo al Gobierno de Daniel Ortega.

LA PRENSA confirmó que dentro del Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua, que es sede del diálogo nacional, los representantes del movimiento universitario, sociedad civil y campesinos ya están presente, sin embargo, están molestos debido a que los delegados del ejecutivo mandaron a decir que llegarán hasta las 11:00 de la mañana, a pesar de que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) citaron a todas las delegaciones a las 9:00.

Los únicos que están aparecen acreditados como representantes del gobiernos son el canciller, Denis Moncada y Bayardo Arce, asesor presidencial para asuntos económicos. Mientras los asesores y ministros como Telémaco Talavera, Sonia Castro, Luis Barbosa y los demás designados del oficialismo aparecen registrados como miembros de la “sociedad civil”.

Periodistas esperan afuera del Seminario de Fátima el inicio del diálogo este viernes.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Leonor AlvarezH
@LeonorAlvarezH
Periodistas esperan en las afueras del Seminario de Fátima #Managua la segunda ronda del Diálogo entre Daniel Ortega y la sociedad civil @laprensa

11:04 - 18 may. 2018
46
35 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Los universitarios bajaron de los vehículos en que llegaron, una cuadra antes del seminario y, mientras caminaban hacia la sede, fueron abordados de forma violenta por los reporteros oficialistas de los canales de televisión, radios y medios digitales que pertenecen en su mayoría a la pareja presidencial e intentaron bloquearles el ingreso a las instalaciones del Seminario.

9:15 am. Estudiantes llegan al Seminario Nacional de Fátima y periodistas de los canales del Gobierno los acusan de actos criminales. Los universitarios llegaron con fotos de los asesinados por la represión gubernamental en las protestas.

Mario Rueda
@MarioRuedaNic
Los medios del Gobierno acorralaron a los estudiantes, empresarios y miembros de la sociedad civil que llegaron al segundo encuentro del diálogo. Más que preguntas, los acusaban de secuestrar buses, provocar tranques y causar muertes @laprensa #SOSNicaragua #Nicaragua

11:15 - 18 may. 2018