Hay una derrota de la Revolución Bolivariana

Oly Millán, Economista e Integrante de la Plataforma en Defensa de la Constitución



Programa radial ¨Diálogo Alternativo¨
(VIDEO) Oly Millán: “Hay una derrota de la Revolución Bolivariana”
Por: Gustavo Martínez/ UPC Cerlatinoamericana | Domingo, 27/05/2018 05:51 PM | Versión para imprimir

27/05.-¨Los resultados de las elecciones presidenciales eran los esperados, aunque representaba uno de los peores escenarios posibles, en Venezuela tenemos una crisis económica y social profunda con una oposición que no ha sido capaz de comprender la realidad del país¨ así lo dijo Oly Millán, Economista e Integrante de la Plataforma en Defensa de la Constitución en entrevista realizada por Gustavo Martínez Rubio en el programa “Diálogo Alternativo”.

Para Millán, el clientelismo político es un “actor político” que estuvo presente en las elecciones de este mayo, muchas personas votaron presionados y una muestra de ello es el slogan “dando y dando” utilizado por Nicolás Maduro durante su campaña.

Hay una derrota de la Revolución Bolivariana centrada en los cambios de la constitución, que es el siguiente paso.

A partir del año 2007 comenzó un proceso de agotamiento de la Revolución Bolivariana expresado en la no aprobación de la reforma de la constitución de ese año, así lo destacó la Integrante de la Plataforma en Defensa de la Constitución.

Resaltó que una de las tareas de una nueva referencia política es un balance crítico de lo que ha sido el proceso bolivariano. A partir del 2013 hay un proceso progresivo de desmontaje de la revolución bolivariana y tiene que ver con la construcción de un nuevo modelo político y económico que responde a la lógica del sistema del capital.

Escuche la entrevista realizada por Gustavo Martínez Rubio a Oly Millán, Economista e Integrante de la Plataforma en Defensa de la Constitución en el programa “Diálogo Alternativo” transmitido todos los lunes de 9:00am a 10:00am por Radio Fe y Alegría Caracas 1390AM y 105.7FM: https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=3IqIK3-9bM4