Huánuco y Pasco: Con marchas y cortes de rutas se incio paro.

04.Dic.03    Análisis y Noticias

Con una multitudinaria marcha culminó el primer día de la paralización de 48 horas acatada en Huánuco, para demandar que se incluya a esta región en el programa Paz y Desarrollo a favor de las víctimas de la violencia política.

Según informó , varias vías de acceso a esta zona del país permanecen bloqueadas.

Los pobladores también reclaman sea declarada la emergencia económica ante el alto nivel de pobreza y extrema pobreza que se registra en Huánuco.
*******
Un herido de gravedad y otras dos personas con heridas leves es el trágico saldo del primer día de paralización en la región Pasco.

Según informó la emisora radial RPP, Edwin Espinoza se debate entre la vida y la muerte en el hospital Daniel Alcides Carrión de esta zona del país.

Asimismo, Víctor Osorio, regidor del municipio provincial de Cerro de Pasco, resultó herido en la cabeza al ser atacado con una piedra.

Otro de los heridos fue un comerciante de panes, quien se enfrentó en contra de un grupo de manifestantes en el barrio de Ayacoto.

Tanto el transporte local e como el interprovincial se encuentran paralizados, debido al bloqueo en varios puntos de la Carretera Central.