Reelección de Maduro anula toda posibilidad verdadera de democracia participativa

Sobre el general Visconti, hoy vocero del Frente Amplio, habla el legendario Comandante Douglas Bravo:
Chávez había hablado con Visconti antes del 4-F. La pregunta es, ¿por qué no integran a Visconti a la acción del 4-F? Visconti precisamente evita el bombardeo a la columna alzada que venía sobre Caracas. ¿Cómo contribuye Visconti? Él recibe la orden de atacar a esa columna. Movió los aviones, porque era el segundo comandante de la Base Aérea Libertador, pero no la ataca, sino que distrajo los aviones con otros movimientos. Luego le dan la orden para que bombardee el Museo Histórico Militar, donde estaba Chávez, y también se negó a bombardearlo. Después Visconti se levanta el 27N y sí entrega las armas a los civiles, pero ni él ni Gruber aparecieron nunca en televisión durante al alzamiento.



Frente Amplio Nacional Bolivariano: reelección de Maduro anula toda posibilidad verdadera de democracia participativa
Por: Prensa FANB | Martes, 29/05/2018 09:28 AM | Versión para imprimir

29 de mayo de 2018.- En consideración de los integrantes del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), Francisco Visconti y Alexis Campos, la reelección de Nicolás Maduro sólo puede verse como la imposición de una práctica partidocrática que anula toda posibilidad verdadera de democracia participativa y protagónica al obligar al pueblo a recibir dádivas a cambio de su voto.

“Ésta es uno viejo hábito partidocrático que tiene su origen en el clientelismo político utilizado durante cuarenta años por los regímenes de AD y COPEI, y no tiene nada que ver con el ideario bolivariano, robinsoniano y zamorano de una soberanía ejercida de forma directa por nuestro pueblo. Esto hace más urgente y pertinente nuestra propuesta de transformación integral del estado y de lucha frontal contra la partidocracia chavista y opositora, ya que las posibles soluciones presentadas por estos sectores no toman en cuenta estos importantes factores y, menos, el papel soberano del pueblo para acabar con la crisis de gobernabilidad en que nos encontramos actualmente”, declaró el General Francisco Visconti.

Además, expresó que “la nefasta partidocracia y sus corruptos cogollos con sus viciados, ventajistas e ilegítimos procedimientos y normas, quienes tienen esclavizado al Pueblo y nos utilizan y manipulan como analfabetas políticos, deben salir de la administración pública. Una gran minoría de menos del 30% de la población votante, no debe imponerle a la abrumadora mayoría del 70% su antinacional proyecto”.

Según el vocero del FANB, existe una violencia subyacente en las condiciones de desigualdad, éxodo y pobreza provocadas por la corrupción y la incompetencia del gobierno, lo que hace presagiar un mayor clima de inestabilidad que, finalmente, pueda producir su eventual caída, a semejanza de lo ocurrido en décadas pasadas en naciones como Argentina, Bolivia y Ecuador.

Continuó diciendo que el enfrentamiento retórico de Nicolás Maduro con el gobierno de Estados Unidos y sus aliados le sirve de excusa para continuar medrando a la sombra de Hugo Chávez, manipulando a los sectores populares y hacerles creer que éstos son los únicos responsables de la crisis económica, eludiendo así su propia responsabilidad. Esto podría hacerse más recurrente, refirió el líder militar insurgente del 27/N, ante el anuncio oficial del presidente Juan Manuel Santos de incorporar a Colombia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, algo que ciertamente debe preocupar a todos los pueblos del continente americano, pero que le viene como anillo al dedo a la casta gobernante dirigida por Maduro.

Alexis Campos, por su parte, afirmó que el gobierno hará todo lo que esté a su alcance para acallar cualquier tipo de disidencia que surja, utilizando para ello la obligatoriedad de gestionar y portar el Carnet de la Patria, en lo que sería la sustitución de la cédula de identidad, único documento legal que éste podría exigirle a todo el pueblo venezolano para incluirlo en los beneficios de las políticas públicas implementadas.

“Esta posibilidad no es descartable. Ya se vio en las recientes seudo elecciones presidenciales donde “compitiera” Nicolás Maduro con todo el ventajismo que supone manejar a su antojo los recursos del Estado, incluida la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, convertida prácticamente en un apéndice del PSUV cuando ésta se debe, y así debe ser, a la voluntad soberana y los intereses de nuestro pueblo. Igual cosa pasa con el tema de la corrupción administrativa en todos los niveles institucionales, a tal grado que es algo común descubrir las mafias instaladas y legalizadas en cada estructura del Estado cuyos integrantes se enriquecen desvergonzadamente a la vista de todos”, manifestó el vocero designado del FANB.

Resaltó Campos que, pese a tales elementos negativos, el Frente Amplio Nacional Bolivariano sigue desarrollando una agenda de trabajo y de acercamiento con otros movimientos en diversas regiones de Venezuela, gran parte de la cual se establece gracias a los contactos hechos por los números telefónicos 0412-4404547 y 0416-5451177, además del correo franbo.venezuela@gmail.com.

“Estos contactos nos han permitido calibrar mejor la realidad nacional y no contentarnos con la visión particular que tenemos al respecto. Hemos contactado organizaciones de toda clase, desde sindicatos hasta grupos campesinos. A esta actividad se han sumado combatientes civiles y militares de las dos rebeliones de 1992 contra el puntofijismo, convirtiéndonos, por así decirlo, en una referencia moral nacional totalmente distinta a la que representan el oficialismo y la oposición, lo que nos impulsa a mantenernos en esta lucha y sostener debates propositivos con otros compatriotas que comparten la necesidad de rescatar el proyecto bolivariano original y lograr la consolidación de un poder popular soberano, en vez del clientelismo partidocrático vigente”, remató el vocero del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), Alexis Campos.