Fuerzas kurdas arrebatan al Estado Islámico 16 localidades en Siria en la última semana

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada formada principalmente por milicias kurdas, han arrebatado 16 localidades al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Hasaka (noreste) en la última semana, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos



Fuerzas kurdas arrebatan al EI 16 localidades en Siria en la última semana

REDACCIÓN
11/06/2018 19:42
La Vanguardia

El Cairo, 11 jun (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada formada principalmente por milicias kurdas y apoyada por Washington, han arrebatado 16 localidades al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Hasaka (noreste) en la última semana, informaron hoy activistas.

Los enfrentamientos aún continúan entre las tropas kurdas, que cuentan con el respaldo de las fuerzas estadounidenses, francesas e italianas de la coalición internacional, y los radicales del EI en el marco de la fase final de una ofensiva, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Hasta el momento, los choques y bombardeos de la coalición han obligado a decenas de familias a huir de sus hogares y dirigirse hacia zonas controladas por las FSD en Al Hasaka.

Actualmente, el EI sólo domina un 3 % del territorio sirio y tiene presencia destacada en Al Hasaka y Deir al Zur (noreste), después de que haya perdido el control de otras siete regiones desde 2017, según el Observatorio.

El grupo radical conquistó amplias zonas de Siria y también del vecino Irak, y en junio de 2014, su momento de apogeo, proclamó un “califato” en los territorios que había conquistado hasta ese momento. EFE