Enviar por e-mail el artículo

A desmantelar el estado represor: renuncias en masa en Nicaragua


La Prensa :: 22.06.18

Esta semana se conoció de la renuncia de al menos ocho fiscales auxiliares y departamentales, ubicadas en distintas unidades del Ministerio Público de Nicaragua. Una de las razones de la denuncia es que no quieren sostener en audiencia acusaciones contra inocentes solo por participar en las protestas cívicas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, confiaron algunos trabajadores.
El retiro de la institución lo hacen en un momento donde la Fiscalía al mando de la Comisionada General en retiro Ana Julia Guido está siendo muy cuestionada por su falta de objetividad en la investigación y representación de las víctimas de la masacre, que el régimen de Ortega está realizando en contra del pueblo nicaragüense.
Desde abril del 2014, cuando asumió la institución Guido, como Fiscal General de la República, a la fecha más de 80 fiscales de distintas órganos de dirección han renunciado por no estar de acuerdo con la “línea de trabajo” de Guido a quien señalan de haber “partidarizado” la institución pública y de “instrumentalizar” al Ministerio Público para perseguir a los opositores del gobierno de Ortega.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: