Werken Mijael Carbone Queipul al gobierno chileno: “ni un metro de tierra mapuche está a la venta”.

Ello, en alusión a los intentos de este Gobierno por poner las tierras mapuche a la venta y el mercado capitalista.



Alianza Territorial Mapuche
20 de junio a las 14:39 ·
WERKEN MIJAEL CARBONE QUEIPUL AL GOBIERNO CHILENO: “Ni un metro de tierra mapuche está a la venta”.

Cerca de medio millar de mapuche provenientes de distintos lof marcharon esta mañana por las calles de Temuko. Movilización en apoyo a las demandas del machi Celestino Córdova que ha radicalizado su huelga de hambre, como una herramienta de protesta política.
Además, y pese a ser convocada con sólo 6 días de anticipación, los representantes de los lof llegaron para expresar su repudio al proceso fraudulento de venta de sus tierras que el Gobierno y los empresarios quieren iniciar.
Distintos dirigentes y destacadas autoridades ancestrales del pueblo mapuche, entre ellos, el Gizol Logko del Budi Jorge Calfuqueo y el logko Alberto Curamil de curacautin, expresaron la necesidad de la unidad en la acción y la superación de las mezquindades entre mapuche, enfrentando al poder desde los territorios y no tan sólo con marchas.
Por su parte, el werken Mijael Carbone fue enfático y categórico en entregar un mensaje claro y directo al Gobierno, señalando que “ni un metro de tierra mapuche está a la venta, y que todo mapuche está llamado y obligado a defender su tierra y no a venderla, de lo contrario se estará enfrentando al destierro en la ciudad, de la cual hoy muchos quieren escapar”. Ello, en alusión a los intentos de este Gobierno por poner las tierras mapuche a la venta y el mercado capitalista.
La convocatoria se inició en la plaza del hospital y se encaminó hasta el frontis de la Intendencia, donde los convocantes agradecieron a los participantes y anunciaron que las movilizaciones por los derechos mapuche continuarán.

PULOF Comunicaciones.
Difundir y compartir!!!!
Contra la censura y el cerco comunicacional del enemigo, que se preparen!!!