Mayaguez: Culmina jornada antimilarista y se invita a discutir sobre Vieques

06.Dic.03    Análisis y Noticias

Culmina Exitosamente Campamento de Ayuno en el RUM
by FUDE Friday December 05, 2003 at 01:30 PM
fude_rum@hotmail.com

Concluye ayuno del FUDE en el RUM

COMUNICADO DE PRENSA
Viernes, 5 de diciembre de 2003

Culmina Exitosamente Campamento de Ayuno en el RUM

Mayagüez, Puerto Rico – El Frente Universitario por la Desmilitarización y la Educación (FUDE) culminó de manera exitosa su campamento de ayuno de una semana en contra de la violencia que engendra el militarismo.

Dieciséis (16) estudiantes y dos profesores participaron en el ayuno. La mayoría ayunó por un período de 36 horas, aunque hubo personas que ayunaron más de dos días. El ayuno, que quince personas hicieron por primera vez, fue un ejercicio de reenfoque, entrega y sacrificio que emana de la convicción más profunda que nuestras acciones son justas y necesarias para lograr la desmilitarización de la universidad.

El ayuno sirvió de inspiración para muchos estudiantes que se solidarizan con la desmilitarización de la universidad, pero que no habían participado activamente en el proceso. Cinco estudiantes que no estaban activos se unieron al ayuno, una de la cuales ayunó por 48 horas. Además contamos con un ayunador a la distancia, quien se solidarizó desde una universidad en Estados Unidos.

El campamento sirvió como aula a la intemperie para numerosas clases, además de como lugar de tertulia. El miércoles en la noche, mientras el RUM se vestía de gala para su tradicional encendido del árbol navideño bajo el lema: “Una celebración de vida”, los camperos y las camperas dijimos presente con una llamativa pancarta de luces navideñas que leía: “Fuera ROTC”. Además, contribuimos a la decoración del recinto con numerosas pancartas antimilitaristas que reflejaban la ironía de “celebrar la vida”, mientras la administración evadía su responsabilidad moral de actuar contra un organismo militarista que recluta nuestros jóvenes para ir a matar y a morir a otras naciones. Exhortamos al rector, el doctor Jorge Iván Vélez Arocho, y al presidente de la UPR, el licenciado Antonio García Padilla, a actuar con firmeza en favor de la vida. Ordenen ya que eliminen de una vez y por siempre los programas del ROTC de todo el sistema UPR

Aprovechamos para anunciar un foro sobre la descontaminación de Vieques hoy a las 7:00pm en el Campamento Colegial, que se encuentra en el que iba a ser y nunca será un nuevo edificio para el AFROTC. El doctor Jorge Colón, profesor de química de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, nos dará la conferencia. Los invitamos a participar en este evento y a leer con cuidado nuestra cartelera navideña.

El RUM es nuestro segundo Vieques.

Contactos:

Isa Rodríguez (787) 594-0730
Mario Rodríguez (787) 438-3466
Héctor Rosario (787) 538-3117