Venezuela: Paro nacional de trabajadores eléctricos y otras movilizaciones sindicales.

La insatisfacción con la crisis económica y malas decisiones del gobierno son el terreno de la unidad organizativa por abajo de los trabajadores



Trabajadores eléctricos anuncian paro nacional a partir del 23-J: “esta situación no aguanta más”
Por: Aporrea-UR | Miércoles, 18/07/2018 03:53 PM | Versión para imprimir

Credito: UR
18-07-18.-El presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetralec), Ángel Navas, anunció que los trabajadores se irán a paro indefinido a partir del próximo lunes 23 de julio. “Va a depender del ejecutivo nacional, los responsables de responder ante las condiciones laborales de los trabajadores”, reporta Unión Radio.

“Lo hemos exigido por la vía laboral, por las vías legales pero esta situación no aguanta más”, indicó.

Este miércoles, trabajadores de la electricidad se concentraron en la Plaza Miranda, en la Av. Baralt, para marchar hasta la Plaza Caracas, en exigencia de un contrato colectivo digno y mejoras salariales.
—————————————————————

Pensionados protestaron en varias zonas de Caracas por pago incompleto. “Son 8 millones, no 2 millones”
Por: Aporrea-Agencias | Miércoles, 18/07/2018 01:03 PM | Versión para imprimir

18-07-18.-Pensionados protestaron este miércoles en Caracas para exigir el pago completo de su pensión.

Se reportaron protestas en la avenida Nueva Granada, en la avenida Victoria, también en la avenida Urdaneta, a la altura del puente de las Fuerzas Armadas.

“Nada más en efectivo están dando dos millones de bolívares. Yo estoy aquí apoyando a mi papá porque no es justo que les den dos millones cuando en este país no alcanza para comprar nada, queremos el dinero de los pensionados en efectivo completo, que el gobierno gestione.

Maduro, quisiste ganar, ok ganaste, ahora gestiona” expresó María Coromoto Bestilleiro, familiar de un pensionado caraqueño, en un video de Caraota Digital.

“Son 8 millones, no 2 millones”, reclaman los adultos mayores.
————————————————————————————–

Trabajadores del Abasto Bicentenario de Valencia protestan por despidos masivos
Por: Aporrea-Agencias | Miércoles, 18/07/2018 04:55 PM | Versión para imprimir

18-07-18.-Trabajadores del Abasto Bicentenario en el Centro Comercial Espacio La Ceiba ubicado en la avenida Bolívar de Valencia, estado Carabobo manifestaron este miércoles 18 de julio para denunciar los despidos masivos motivado por el cierre definitivo del establecimiento.

Los manifestantes dijeron durante programa en Unión Radio, que están diciendo “No al cierre”, luego de más de 22 días sin trabajar.

Hicieron un llamado al ministro del Trabajo para que se apliquen los artículos de la Ley Orgánica del Trabajo y se garantice la estabilidad laboral de más de 200 trabajadores.

“No queremos que esa empresa, que fue recuperada por el gobierno de Chávez, cuando se expropiaron más de 300 empresas, pase a una trasnacional. No queremos que vuelvan a manos del capitalismo”.
—————————————————————–

Anzoátegui: Trabajadores de Corpoelec, Hidrocaribe, Cantv, y Vencemos, protestaron para exigir salarios dignos y mejoras laborales
Por: Aporrea-Agencias | Martes, 17/07/2018 03:30 PM | Versión para imprimir

17-07-18.-Trabajadores de Corpoelec protestaron este martes en el estado Anzoátegui por salarios dignos y mejor es condiciones laborales.

La concentración inició en la redoma de Guaraguao, en Puerto La Cruz. “Le exigimos al gobierno el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución, la cual establece que el salario mínimo debe estar al en paralelo al precio de la canasta básica”, expresó un trabajador.

Las personas, además, exigen a las autoridades gubernamentales mejores condiciones laborales. En la manifestación participan más de 500 empleados de Corpoelc, Hidrocaribe, Cantv, Vencemos, petroleros y, además, se encuentra presente el personal de enfermería.
——————————————————————–

Trabajadores del Ivic protestaron en Caracas para exigir sueldos justos
Por: Aporrea-Twitter | Miércoles, 18/07/2018 03:00 PM | Versión para imprimir

Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) protestaron durante la mañana de este miércoles en la Carretera Panamericana para exigir mejoras salariales.

La manifestación tuvo lugar en la carretera Panamericana, en la que los trabajadores portaban carteles con el mensaje “Ivic, sueldo justo”.

Luego de bajar de una unidad de autobús del IVIC, los manifestantes caminaron por el canal bajo de la vía, a la altura del kilómetro 14 en cercanía a la entrada de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda.
————————————————————————-

Trabajadores y jubilados de Cantv protestaron por bajos salarios en Caracas y San Cristóbal
Por: Aporrea-Agencias | Miércoles, 18/07/2018 02:03 PM | Versión para imprimir

18-07-18.-Trabajadores y jubilados de Cantv protestaron este miércoles para exigir mejoras salariales ante la crisis económica que atraviesa el país.

En Caracas los manifestantes se concentraron en la avenida Libertador, por los bajos salarios y esperan tener respuestas de las autoridades correspondientes.

Con pancartas y consignas, trabajadores activos y jubilados de la estatal en San Cristóbal también protestan para exigir salarios dignos, impidiendo el tránsito vehicular por la zona. Los trabajadores aseguraron que los salarios que perciben no cubren las necesidades básicas, por lo tanto, exigen ser tomados en cuenta como los militares; además exigen un seguro médico digno que les garantice una atención medica de calidad y un bono alimentario que sea acorde con la realidad actual del país, en el caso de los jubilados un pago igual al personal activo.

“Estamos saliendo a la calle para ver si el presidente de la empresa se digna en mirarnos a nosotros. Somos todo el pueblo que tenemos hambre”, expresó Jesús Alberto Alviarez, jubilado de Cantv, así lo reseñó, a través de las redes sociales, el diario Los Andes del estado Táchira.
————————————————————————————–