Enviar por e-mail el artículo

Potente declaración de intelectuales,activistas sociales y académicos rechazando la violencia política estatal en Nicaragua


Rebelion :: 19.07.18

Firman entre otros: Alberto Acosta. Maristella Svampa, Raúl Zibechi, Hugo Blanco, Pablo Solón, Robert Gargarella, Edgardo Lander, Boaventura de Souza Santos, Carlos Walter Porto-Goncalves, Franck Gaudichaud, Nina Pacari, Emiliano Terán Mantovani, Margaret Randall.
La indignación, el dolor, el sentido de frustración histórica es doble cuando semejante aberración política es producto de líderes y gobiernos que se dicen de izquierda. ¡Qué puede doler más que la ironía de un líder que se dice revolucionario, emulando las prácticas criminales de aquel dictador contra el que se supo levantar! Y esa indignación se hace más intensa aun cuando este panorama de violencia política estatal es completado con el silencio cómplice de líderes políticos y referentes intelectuales (auto)proclamados de izquierda. La connivencia de cierto establishment intelectual -una izquierda oficialista que suele arrogarse la representación exclusiva de la ‘izquierda’-, ha mutado al calor del poder gubernamental en un sucedáneo del más desbocado cinismo.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: