Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina que abofeteó un soldado israelita, podría selir en libertad en estos días.

La esperanza está en que ella no se sume a las organizaciones políticas que disputan el poder de un estado, como Fatah y Hamás, aunque su padre ha reconocido ser simpatizante de la OLP (Fatah), ya que hace falta desplegar la autoorganización por abajo tanto en Palestina como en Israel, ya que ambos estados, el ocupante colonialista de Israel como la farsa estatal de Palestina, han resultado nefastos para los pueblos imponiendo la lucha binaria entre aparatos de poder por encima del protagonismo social.



Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, podría ser liberada este domingo
Fue condenada a ocho meses de cárcel por dar una bofetada a un soldado israelí e increpar a otro tras enterarse de que un primo suyo Mohamed, de 14 años, había sido disparado a bocajarro y se encontraban en estado de coma.

julio 24, 20180

La adolescente palestina Ahed Tamimi podría ser liberada el próximo domingo, 29 de julio, tras pasar más de siete meses en un módulo de castigo por haber abofeteado a un soldado del Ejército israelí el pasado 15 de diciembre, informó el padre de la chica Bassem Tamimi.

“Las autoridades israelíes generalmente no comunican ni a la familia ni al detenido la fecha de su liberación, pero creo que su condena va reducirse en 21 días”, declaró este lunes Bassem Tamimi a la Agencia de Noticias Turca Anadolu.

Ahed Tamimi fue condenada a ocho meses de cárcel por dar una bofetada a un soldado israelí e increpar a otro tras enterarse de que un primo suyo Mohamed, de 14 años, había sido disparado a bocajarro y se encontraban en estado de coma. Oficialmente su condena termina el 19 de agosto.