Desde Venezuela: Daniel Ortega / Postales de un criminal. Réquiem de una revolución

Cuando leo estas cosas me impresionan y asumo que más de una ocasión la militancia apoya cosas que al sentido común de los mortales no nos encaja en ninguna parte, algunos apoyaron los Gulag soviéticos, también se silenciaron los procesos de Moscú y ese apoyo o desconocimiento voluntario a una serie de actos que se cometieron en nombre de las revoluciones y del pueblo.



Daniel Ortega /Postales de un criminal. Réquiem de una revolución
Por: Yuri Valecillo | Miércoles, 25/07/2018 09:23 AM
Aporrea

Cuando leo estas cosas me impresionan y asumo que más de una ocasión la militancia apoya cosas que al sentido común de los mortales no nos encaja en ninguna parte, algunos apoyaron los Gulag soviéticos, también se silenciaron los procesos de Moscú y ese apoyo o desconocimiento voluntario a una serie de actos que se cometieron en nombre de las revoluciones y del pueblo.

Es interesante como se aprueba el comportamiento de grupos de exterminio y se señala a los curas como torturadores y asesinos, imagino que se ubicara en la inquisición y no en la Misa Campesina de Mejía Godoy o a las misas de Ernesto Cardenal quien es cura y poeta, además es víctima del orteguismo ramplón y de la miserable prosa de la Murillo o sea la pareja presidencia y (no hablemos de nepotismo), quizás Rafael Olmos tendrá bajo el calor de su dedo flamígero a Leonardo Boof, teólogo de la liberación y quien es un reconocido defensor de los derechos humanos. Leamos: El reconocido teólogo de la liberación, antiguo aliado de los sandinistas y presidente de honor del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de Petrópolis, Brasil, Leonardo Boff, hizo pública este domingo una carta en la que se declaró perplejo por que un gobierno que condujo a la liberación de Nicaragua pueda imitar las prácticas del antiguo dictador, al manifestar apoyo a los obispos del país, mediadores en el conflicto interno que enfrenta el país centroamericano, según el sitio web Confidencial. http://www.jornada.com.mx/2018/07/23/mundo/028n1mun

Las experiencias del totalitarismo son tan parecidos Franco el dictador español acusaba a sectores internacionales de estar creando intranquilidad en territorio español, no era la represión, el desempleo, la miseria, la falta de libertades. Eran según la propaganda del régimen factores exógenos quienes sembraban intranquilidad. Lo mismo decían los medios soviéticos acerca de su invasión a Checoslovaquia, también Somoza que acusaba a otros de sus problemas internos y de la sublevación que encabezo el FSLN.

Me conto mi viejo una anécdota que ocurrió en Caracas en los años 50s días después de la invasión a Hungría por los tanques soviéticos, unos chicos de COPEI gritaban “HUNGRIA, HUNGRIA” gritos donde se denunciaba la desafortunada invasión. Mi viejo me dice que un chico de la Juventud Comunista se incorpora a la marcha y a todo pulmón grita ” VIVA LA GLORIOSA MASACRE DE HUNGRIA” mi viejo me comentaba años después, muchos años después ” COÑO YURI, NUNCA COMPRENDI LAS “MASACRES REVOLUCIONARIAS” y que además las mismas eran aprobadas y defendidas sin vergüenza alguna.

Hace años en México el año 1968 en una nación y un partido como el PRI que se decía heredero de la primera revolución social del siglo XX, si ese gobierno justificaba esos actos viles contra los estudiantes desarmados. Existe muchísima documentación acerca de lo que puede hacer un Estado en contra de la sociedad, en contra de los civiles desarmados, en contra de las etnias, en contra de las minorías, en contra de quien levante la voz y diga cosas que no sean muy sutiles a quienes desde el poder escuchan. Podemos ver lo que diría en sus años aquel que para muchos es conocido, como “el chacal de Tlatelolco”: https://www.youtube.com/watch?v=7PDUxXFtEok

Por ahí leí un texto que me envió una amiga antropóloga mexicana, con esta amiga cante muchas veces, nos sentíamos bien recordando a Mejia Godoy y a la Misa Campesina, también hablamos muchas veces de Cardenal y de su gran poesía, hoy les coloco por estos espacios un texto con el cual me siento identificado: https://desinformemonos.org/todos-fuimos-sandinistas/

Notas a pie de página: La marcha campesina que avanza hacia Caracas está siendo silenciada, censurada, por lo medios del gobierno de Maduro. Solos marchan y son pocos los militantes que se atreverán a acompañarla aunque sea un minuto, por ahí veo alguna bandera del PCV que todavía no sabemos si es rebelde o está a la cola del gobierno de Maduro, lo cierto es que en Venezuela como en Nicaragua se censura o se criminaliza según sea el caso.

El orteguismo solo es un aparato represor con todo y sus colectivos, sus camisas negras, sus camisas pardas, algunos justifican tal represión y tales crímenes buscando por los rincones justificaciones, recordemos también existen revisionistas de los crímenes cometidos por los nazis. Al parecer la idea es Daniel Ortega es un Somoza de izquierdas o sea es un HDP, pero es nuestro HDP. Habla la dialéctica.