Venezuela. No queda otra: ¡para salir de la crisis, debemos cambiar el sistema!

Francisco Visconti Osorio. General de Brigada (Aviación), retirado. Fue uno de los comandantes de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 junto con Chávez. Actualmente es uno de los coordinadores del Frente Amplio Nacional Bolivariano



No queda de otra: ¡ para salir de la crisis, debemos cambiar el sistema !
Por: Francisco Visconti Osorio | Lunes, 30/07/2018
Aporrea

Desde los mismos comienzos de la humanidad los homo-sapiens han procurado organizarse para lograr sus objetivos, basados en la cosmovisión, la identidad integral, los valores y principios, y la fundamentación ideológica concebidas y practicadas por la variedad de la especie humana a la cual cada Nación pertenezca. En la Cultura Occidental en particular, después de sus experiencias medievales, monárquicas y republicanas, y después de la Revolución Francesa, la practica organizada y formal de la Democracia Liberal Burguesa, Democracia Representativa o Democracia de Partidos Políticos (Partidocracia) se inicio en Inglaterra a partir de la cuarta década del siglo XIX.

En Venezuela la Partidocracia nació con el matricidio de la gran Matria Bolivariana, de Colombia la Grande, de la Colombia Bolivariana original y el desafortunado advenimiento, o infeliz nacimiento, de la Venezuela Goda, y posteriormente república liberal, sepulturera de nuestro mestizo Ideario Bolivariano, sus raíces y su Proyecto Original. Siendo consecuentes con lo expresado por nuestros Padres Fundadores cuando señalaron acertadamente que: “Parece que la única originalidad que tenemos es, que todo lo queremos copiado”, los victimarios del mestizo Bolivarianismo y sus raíces no perdieron tiempo, al adoptar de inmediato la Partidocracia de moda, con sus planteamientos eurocentristas de tendencia “Conservadora” (los paecistas) o “Liberal” (los guzmanistas), llevando a la recién nacida Venezuela inmediatamente a la quiebra, a través de la entrega incondicional a los agiotistas intereses de los capitales europeos, y de la práctica de los mas viciados procedimientos de corrupción, muy intrínsecos y propios del Sistema de Partidos Políticos, recién adoptados por los antibolivarianos, ahora dueños del nuevo País. Consciente del sismo Partidocratico que se gestaba, en su última proclama en el lecho de muerte, nuestro Padre Libertador, Fundador y Líder Supremo y Eterno de nuestro Proyecto Bolivariano Original, imploro de la manera siguiente: “¡Colombianos! ¡ Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro!. Con la destrucción de la Colombia Original y Bolivariana se inicio la mortal crisis de identidad, valores, principios, ética, moral, social, política, jurídica, militar y económica que hoy, segunda década del siglo XXI, a través de la aberrante Partidocracia que se ha consolidado en nuestro País y las corruptas practicas que sus antinacionales cogollos aplican, que nos tiene al borde de una guerra fratricida, pérdida de soberanía, enajenación y total pobreza material. Posteriormente en los albores del siglo XX, de nuevo nuestras jóvenes, sesudas, modernas y aun desnacionalizadas generaciones de politiqueros (conocidos como integrantes de la generación del 28), recurren a la copia de lo exógeno, ahora asumiendo como novedoso, la nueva propuesta del siempre hegemónico y alienante eurocentrismo: el socialismo-marxista. Hoy, lamentable, triste y dolorosamente nos han sumido en la peor confusión de nuestra existencia republicana, al mezclar nuestro histórico, original y mestizo bolivarianismo con el eurocentrico, antropocéntrico, racista y materialista socialismo-marxista, desprestigiando de tal manera nuestra concepción ideológica original, que ya algunos conmatriotas, como consecuencia de esta confusión y el desconocimiento, aborrecen nuestro mestizo bolivarianismo y u gran proyecto original.

¡ LA PARTIDOCRACIA Y SUS COGOLLOS, PRACTICANTES DEL EUROCENTRISMO, NOS HAN TRAIDO AL FONDO DEL ABISMO DE LA ACTUAL CRISIS INTEGRAL, QUE DESNACIONALIZA, DESINTEGRA, EMPOBRECE Y DESTRUYE NUESTRA MATRIA VENEZOLANA !

En esta delicada, amenazada, peligrosa y difícil hora de LA MATRIA, los venezolanos tenemos la vital y gran responsabilidad de garantizar la continuación de nuestro original, inédito, mestizo y glorioso Proyecto Bolivariano Original, durante todos los tiempos por venir. A tales fines debemos dar un GRAN SALTO ADELANTE, mediante la vital construcción de un nuevo modelo democrático y colectivo de participación popular organizada y protagónica. Este SALTO VITAL para la pervivencia del Proceso Bolivariano Revolucionario es: LA CONSTRUCCION, DESARROLLO Y CONSOLIDACION DE UN VERDADRO PODER POPULAR SOBERANO, MEDIANTE EL CUAL (repetimos) EL PUEBLO ORGANIZADO EN ESTRUCTURAS DE NATURALEZA COLECTIVA, ASUMA DIRECTA Y PROTAGONICAMENTE LA DIRECCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL. La garantía de pervivencia del Proceso Bolivariano Revolucionario descansa fundamentalmente en la TRANSFORMACION INTEGRAL DEL ESTADO VENEZOLANO, a través de la edificación y consolidación de tres grandes pilares o columnas: 1.- La formación social y política de todos los venezolanos basada en el abundante y rico legado de nuestro Proceso Socio-Histórico, en nuestra IDENTIDAD INTEGRALMENTE MESTIZA, en la base filosófica, social y política del mestizo IDEARIO BOLIVARIANO y sus tres raíces, y, en las peculiares características de nuestro MEDIO CIRCUNDANTE o entorno. 2.- La construcción, desarrollo y consolidación de un verdadero PODER POPULAR SOBERANO. 3.- La COLECTIVIZACION de la GESTION para la dirección y coordinación de la ADMINISTRACION de la COSA o RES PÚBLICA nacional.

De tal manera que nuestra tarea colectiva inicial es, la de: CONCEBIR, ELABORAR Y DESARROLLAR UN PROYECTO SOCIO-POLITICO-ECONOMICO PROPIO, UN PROYECTO DE SOCIEDAD, BASADO EN EL IDEARIO BOLIVARIANO Y SUS TRES RAICES, EN LA REALIDAD DE NUESTRO MESTIZAJE INTEGRAL (la venezolanidad), Y EN LAS CARACTERISTICAS Y PARTICULARIDADES FISICAS, CULTURALES Y ESPIRITUALES DE NUESTRA GENTE Y SU ENTORNO. Se trata, pues, de garantizar la legitimidad de las necesarias formas de autogobierno y administración colectiva de la gestión pública, en las cuales el pueblo decide directamente, y asume sus designios en función de sus propias y reales necesidades.

Nos estamos jugando nuestra existencia como Nación y debemos decidir entre continuar con un estéril y divisionario enfrentamiento interno, abrazando banderas de lucha importadas desde otras realidades sociales, políticas, geográficas y culturales diferentes a las nuestras, banderas de lucha impuestas por nuestro complejo mental de dependencia euro-céntrica, impuestas por el complejo de dependencia del norte y por la falta de confianza en nosotros mismos, por la falta de conocimiento de nuestra identidad y de nuestro medio circundante; y decidir en contrario, la retoma y asunción definitiva de banderas de lucha propias, decidir la búsqueda de nuestro SUR, decidir la asunción definitiva del “IDEARIO BOLIVARIANO” como nuestra base filosófica-doctrinaria original y propia, decidir la retoma de las raíces Robinsonianas, Bolivarianas y Zamoranas como banderas de nuestra lucha contra la actual guerra globalizada, asimétrica y dominante de cuarta generación y baja intensidad.

Debemos organizarnos y trabajar subordinándonos al objetivo fundamental, y construir los instrumentos para la lucha cívico-militar permanente, que nos permita ser autores, gestores y actores de nuestro propio destino, del destino de todos, con la participación responsable de todos, y darle sentido y justo valor a la democracia participativa y protagónica, enterrando definitivamente la todavía existente partidocracia pervertida y sus corruptos e injustos cogollos, cosificadores del ser humano, mediante su aberrante democracia representativa.

Creemos firmemente que con el concurso de todos, la concertación de principios y de la Voluntad General de los venezolanos hacia nuestro Bien Común, nuestro Buen Vivir y la autorrealización de cada conmatriota, podremos ayudar en el camino hacia el rescate que se debe hacer de la nueva Venezuela.

Francisco Visconti Osorio
General de Brigada (Aviación), retirado. Fue uno de los comandantes de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

chagua_011@hotmail.com