Venezuela. La respuesta de Maduro a la Marcha Campesina: Crear un movimiento nacional campesino.

Aporrea    03.Ago.18    Campo

Esto significa la estatalización, la centralización y la burocratización del movimiento, o sea el fin de su protagonismo y del despliegue de la potencia social.
Tal vez pretende hacer lo mismo con los sectores laborales y sindicales que están debatiendo la posible huelga nacional.
Conclusión: seguir profundizando el “1984″ de Orwell basándose en la formación de castas privilegiadas, lo que Castoriadis había denunciado de formación de nueva clase burguesa en la URSS, el tronco del capitalismo de estado.



Presidente Maduro insta a la creación de un Movimiento Nacional Campesino
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 02/08/2018
Aporrea

Caracas, 02 de Agosto - El presidente de la República, Nicolás Maduró llamó este jueves al sector campesino del país a crear un movimiento nacional campesino con capacidad de lucha y producción, que atienda a las necesidades del pueblo venezolano en materia agraria.

Durante un encuentro con campesinos desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, exhortó a la vicepresidenta de la República Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a realizar una agenda de trabajo que brinde soluciones a la problemática planteada por este sector, entre los que se incluyen la devolución de sus tierras.

“Una agenda de acción concreta tanto en política agraria y productiva, como en distribución justa, constitucional y legal de la tierra en Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

En ese sentido, el primer punto a abordar será la devolución de las tierras de los proyectos entregados por el líder de la revolución, Hugo Chávez, a los campesinos “de manera inmediata. Es una orden que estoy dando y nadie debe desobederla”, enfatizó Maduro.

El segundo punto, comprende verificar los casos judiciales en los que esté involucrado este sector productivo del país, por lo que instruyó a Rodríguez y Cabello, en compañía del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a evaluarlos -en el marco de la Comisión de la Verdad- “para resolver los temas de justicia”.