Red Voltaire, falsa amistad entre algunos sectores izquierdistas. Su objetivo es aniquilar el autogobierno kurdo

Análisis de un documento que intentan pasar por “noticia”



El PKK prosigue la “kurdización” forzosa en el norte de Siria
RED VOLTAIRE | 10 DE AGOSTO DE 2018

Mientras negocian su reintegración en el seno de la República Árabe Siria, los kurdos del PYD siguen aplicando su política de “kurdización” forzosa en el norte de Siria, región que denominan como «Rojava».

ACLARAMOS: NO EXISTE KURDIZACIÓN, PUES LO QUE ESTA RED VOLTAIRE DENOMINA KURDIZACIÓN NO ES MAS QUE DIFERENTES PUEBLOS Y NACIONES QUE ASUMEN LAS FORMAS DEL CONFEDERALISMO DEMOCRÁTICO, O SEA, EL AUTOGOBIERNO

El PYD es la rama siria del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán), partido independentista kurdo fundado en Turquía en 1978. Aprovechando la situación surgida durante la agresión externa contra la República Árabe Siria, el PYD –que reagrupa a una parte de los kurdos turcos que hallaron refugio en Siria cuando huían de la represión en Turquía– trató de crear en el norte de Siria un Estado independiente, con ayuda militar de Estados Unidos.

ACLARAMOS: LOS KURDOS EFECTIVAMENTE ESTABAN AÑOS ANTERIORES POR LA INDEPENDENCIA DEL KURDISTAN, PERO DECIDIERON RENUNCIAR A LA INDEPENDENCIA E INTEGRARSE EN LOS CUATRO PAÍSES QUE OCUPAN SU TERRITORIO ANCESTRAL. O SEA, LA RED VOLTAIRE MIENTE A SABIENDAS, ADEMÁS QUE ESTADOS UNIDOS OFRECIÓ AYUDA A TODOS EN LA REGIÓN PARA EXPULSAR A ISIS.

En definitiva, los kurdos del PYD, llegados al norte de Siria como refugiados políticos en 1980, emprendieron durante la agresión contra Siria una política de “kurdización” forzosa de las poblaciones árabes y cristianas de esa parte del país. Esa “kurdización” incluye expropiaciones sin compensación, la imposición de un servicio militar obligatorio para enrolar a los pobladores en las milicias proestadounidenses del PYD y la imposición en las escuelas de un programa de estudios acorde con la ideología del PKK e impartido en la lengua de los kurdos.

El incidente más reciente en ese sentido acaba de producirse, el 7 de agosto de 2018, cuando el PKK cerró la escuela cristiana asiria de Derbiseye –ciudad del norte de Siria– cuyo personal educativo rechazó los llamados del obispo asirio de Hassake –monseñor Maurice Amsih– a plegarse al nuevo programa de estudios.

ACLARAMOS: LOS ASIRIOS TIENEN SUS PROPIAS ESCUELAS Y HASTA SUS PROPIAS MILICIAS QUE LUCHAN JUNTO A LOS KURDOS EN LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS SIRIAS.

CONCLUSIÓN: PARA LA RED VOLTAIRE NO ES BUENA LA EXPANSIÓN DEL CONFEDERALISMO DEMOCRÁTICO, LO QUE LLEVA A SUPONER QUE SE HAN QUEDADO PEGADOS AL ESTATISMO. BUENA INFORMACIÓN QUE PORTAN SUS NOTICIAS.