Buenos Aires: Toma de tierras urbanas

10.Dic.03    Análisis y Noticias

Provincia de Buenos Aires, Partido de Avellaneda Miércoles 10 de Diciembre de 2003
COMUNICADO DE PRENSA

SEGUIMOS EN LA LUCHA POR LAS TIERRAS
OCUPAR RESISTIR PARA VIVIR

El movimiento de trabajadores ocupados y desocupados (MTD 26 de junio), junto con los vecinos y vecinas de Villa Inflamable, sostienen los comedores y merenderos de los partidos de Avellaneda, Matanza y Merlo.

Anunciamos que en estos momentos llevando adelante una de nuestras consignas (OCUPAR RESISTIR PARA VIVIR) y movidos por la necesidad impostergable de nuestros compañeros, estamos realizando una toma de tierras detrás del Shopping Avellaneda.

El Miércoles 10 de Diciembre a las 4.30 hs. Salimos desde el comedor que funciona en la zona, para marchar hacia el predio ubicado en la Av. Velez Sarfield (detrás del Wallmark de Avellaneda), donde comenzaremos a construir nuestro proyecto de barrio modelo.
Actualmente los compañeros de la comisión de la vivienda, viven en los asentamientos
que rodean el Polo Petroquímico de Dock Sud, viéndose afectados por la contaminación que hace años vienen desechando en el barrio.

Nuestros barrio está construido sobre una laguna tóxica que fue siendo rellenada para la construcción de casas y pequeños senderos, sirviendo los puentes como veredas. La población de Villa Inflamable tiene en general el 80 % de plomo en la sangre, generándose daños irreversibles. No podemos vivir y en estas condiciones.
Por eso queremos salir del asentamiento y construir una vivienda digna y un barrio modelo.
Las tierras pertenecen a la Organización Nacional de Bienes del Estado (ONABE) que vienen funcionando desde siempre como basurales, mientras nuestras familias viven en medios de los desechos. Por esto una comisión de compañeros intentará ser atendidos por las autoridades correspondientes en las oficinas.

Esperamos que nuestros reclamos sean escuchados por el Gobierno Nacional que no esta teniendo una política orientada a la solución inmediata de la problemática de nuestros compañeros. Queremos construir nuestro barrio dentro de los proyectos nacionales de vivienda que todavía pese a la campaña publicitaria no ha llegado a las barriadas.

Sabemos que las promesas y campañas de prensa no solucionan nada, y que la necesidad de los compañeros no se negocia, por eso estamos dispuestos a dar los pasos que sean
necesarios para hacer realidad nuestros pedidos. Seguiremos alertas, siempre en la lucha.

La única la lucha que se pierde es la que se abandona

Vivimos para luchar, luchamos para vencer.

MTD 26 de JUNIO

Contactos de Prensa:
1554046285 (Santiago)
1540391279 (Soledad)
1550410546 (Alejandro)
1550268861(Darío)