Italia: Salvini propone volver al servicio militar obligatorio, ministra de defensa, de la antipolítica, se opone. ¿Juego de brazos?

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha afirmado que el Gobierno que conforman la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) estudia la recuperación de un servicio militar o civil obligatorio para jóvenes, “para recordar a nuestros hijos que, además de derechos, también hay deberes”. A pesar de que la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, del M5S, ya se ha expresado en contra de esta medida por considerarla “no acorde con los tiempos”, Salvini insistió el sábado en su propuesta.
La Liga de Salvini se ha impuesto en el racismo de cerrar las puertas a la inmigración, pero el M5S de la antipolítica se ha impuesto en temas laborales.
Hasta ahora ambos grupos antagónicos han conservado las buenas maneras en el gobierno gracias a la ponderación del M5S y a pesar de la destemplanza de Salvini, que arde por soltar al perro fascista y no ha podido por la solidez que ha demostrado la antipolítica.



Italia propone un servicio militar o civil obligatorio para jóvenes
(Nota nuestra: noticia falsa, pues no es “Italia” que propone, sino Salvini. Manipulación informativa, que quiere mostrar sólo a Salvini, el facho, osureciendo a la ministra de defensa, de la antipolítica)

Expansión
12 AGO. 2018

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha afirmado que el Gobierno que conforman la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) estudia la recuperación de un servicio militar o civil obligatorio para jóvenes, “para recordar a nuestros hijos que, además de derechos, también hay deberes”. A pesar de que la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, del M5S, ya se ha expresado en contra de esta medida por considerarla “no acorde con los tiempos”, Salvini insistió el sábado en su propuesta durante un acto en Lesina -región de Apulia-, donde ha inaugurado una nueva sede de la Lila.”Hacemos bien en estudiar si reintroducir, cómo y cuándo, algún tipo de servicio militar, de servicio civil para nuestros niños y nuestras niñas, de tal forma que aprendan algo de la educación que mamá y papá no están en condiciones de enseñarles”, informa el periódico La Repubblica.Salvini, que también ejerce de viceprimer ministro, ha retomado el tema este domingo en su cuenta de Twitter. “Reintroducir el servicio militar y civil para recordar a nuestros hijos que, además de derechos, también hay deberes. ¿Estás de acuerdo?”, ha planteado.El debate se suma a otros similares surgidos en los últimos meses en países europeos. En Francia, el presidente, Emmanuel Macron, se ha mostrado partidario de recuperar un servicio obligatorio no necesariamente militar, mientras que una facción de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel también ha abogado por una iniciativa similar en Alemania.