Punata: Comunidad decide salida de los concejales del municipio. O se van o los sacan…

10.Dic.03    Análisis y Noticias

Concejales conminados a renunciar por el pueblo
Los concejales punateños están conminados a presentar renuncia en las próximas horas, ya que de lo contrario las organizaciones cívicas de esa jurisdicción reactivarán el paro cívico declarado en cuarto intermedio además de otras medidas de hecho, según informó Gualberto Guzmán, primer vicepresidente del Comité Cívico local.
Las organizaciones cívicas de Punata, Central Campesina, regantes, transportistas y juntas vecinales remitieron este lunes una conminatoria a los concejales para recordarles que tienen pendiente el cumplimiento del compromiso de renuncia que hicieron con el pueblo.

Guzmán explicó que el compromiso de renuncia de los concejales fue suscrito el pasado 28 de noviembre, fecha a partir de la cual deberían contabilizarse 10 días y cuyo plazo feneció ayer para que dejen sus cargos a disposición de los concejales suplentes.

“Los concejales deben tener una mina de oro en el Concejo, motivo por el cual no quieren renunciar a sus pegas. Existe un compromiso con el pueblo punateño que no quiere ser cumplido y eso ya anticiparon por canales de televisión los concejales Édgar Camacho (NFR), Fidencio Vásquez (MNR), Edwin Delgadillo (MIR) y parece que el mismo camino quieren seguir los demás”, dijo el dirigente cívico, a tiempo de informar que las organizaciones vivas volverán a organizarse este jueves a fin de acordar medidas de hecho.