Quito: Con huelga de hambre y cierres de vías se agudiza paro nacional de los maestros

12.Dic.03    Análisis y Noticias

La dirigencia de los maestros anunció que hoy cerrará las vías en el país para radicalizar sus protestas.

El ministro de Gobierno, Felipe Mantilla, se reunió ayer en la mañana y en la noche con la Comisión Mediadora que se integró para encontrar una solución al paro de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Los maestros abandonaron la reunión a las 23h15.

Ernesto Castillo, presidente de la UNE, señaló que el paro continúa porque no existe una propuesta convincente por parte del régimen.

Confirmó que las medidas anunciadas, como el cierre de carreteras y la huelga de hambre, sí se realizarán.

El ministro de Educación, Ottón Morán, dijo que el Gobierno está dispuesto a seguir con los diálogos.

El diputado Cajilema anunció que luego de la reunión que mantuvo la Comisión negociadora con el ministro de Economía, Mauricio Pozo, el secretario de Estado propuso la creación de una comisión técnica para viabilizar el alza solicitada por los profesores.

La primera sesión de la comisión concluyó a las 14h00, sin avances, debido a una supuesta crisis de gabinete, por lo que el Secretario de Estado convocó a una nueva cita para las 20h00.

La Policía informó que hay siete detenidos: tres adultos y cuatro menores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía los primeros, y de un Tribunal de Menores, los segundos. En cuanto a los uniformados heridos (no se precisó cuántos), se confirmó que están en recuperación.