Religiosos católicos mienten respecto al kurdistán sirio

Veamos como manejan la “información” estos mentirosos.



Obispos sirios denuncian el acoso de los kurdos a los cristianos: ya han cerrado varias escuelas
03 septiembre 2018
Religión en libertad

Monseñor Hindo denuncia el acoso a los cristianos por parte de las autoridades kurdas en esta región siria
Cuando parecía que la situación de los cristianos mejoraba poco a poco en Oriente Medio, una nueva mala noticia llega para esta minoría que durante tantos años lleva siendo perseguida. Ahora los kurdos que gobiernan en el noroeste de Siria han comenzado a cerrar las escuelas cristianas de la región.

Monseñor Jacques Behnam Hindo, arzobispo siro católico de Hassaké-Nisibi, confirma la clausura de estas escuelas y asegura a Ayuda a la Iglesia Necesitada que “desde hace muchos años estoy diciendo que los kurdos están intentando eliminar la presencia cristiana en esta zona de Siria.

Este ataque a los cristianos ha sido llevado a cabo por la Federación Democrática del Norte de Siria, una región autónoma del nordeste de Siria que no está reconocida oficialmente por el gobierno sirio y que está dirigida por una coalición liderada por el partido kurdo de la Unión Democrática.

“Quieren echar a los cristianos”

El obispo Hindo afirma que “desde el comienzo del año, la administración local ha tomado posesión de un centenar de escuelas estatales, en las que ha impuesto su propio plan de estudios y sus propios libros de texto. Los funcionarios kurdos que nos habían asegurado que no se acercarían a las escuelas privadas -muchas de las cuales son cristianas-, pero no sólo se han acercado a nosotros, sino que también han cerrado sus puertas”.

La razón oficial del cierre de las escuelas cristianas en las ciudades de Qamishli, Darbasiyah y Malikiyah es que estas instituciones se han negado a cumplir con el programa impuesto por las autoridades regionales. “No quieren que se enseñe en sirio antiguo, el idioma de la Iglesia, y no quieren que enseñemos la historia, porque prefieren inculcar su versión de la historia a los estudiantes”, agrega el prelado católico.

Monseñor Hindo no oculta su preocupación por el probable cierre de otras escuelas cristianas -hay seis más en Hassaké-, ni tampoco por el grave daño que el programa escolar “kurdo”, diferente del sirio oficial, causará a los estudiantes. “Le dije a un funcionario kurdo que así toda una generación será penalizada porque no podrá acceder a niveles más altos de educación. Él respondió que están dispuestos a sacrificar incluso seis o siete generaciones para difundir su ideología”.

Este asunto es una confirmación del intento de “kurdizar” la zona, un plan que según el obispo Hindo también prevé echar a la comunidad cristiana local. “Estamos advirtiendo desde el año 2015 de este peligro. Quieren sacar a los cristianos para aumentar su presencia. Hasta la fecha, los kurdos representan solo el 20% de la población, pero tienen la gobernación de más de la mitad de la zona únicamente gracias al apoyo occidental “.
———————————————————–

1. No conocemos declaraciones de estos señores respecto de los ocupantes del Estado Islámico, que cerraron todas las escuelas cristianas y sólo pudieron ser abiertas en los autogobiernos del confederalismo democrático.
2. Los programas de educación son aprobados por las formas del autogobierno, no por los kurdos.
3. La población de esta tercera parte de Siria no tiene un 20% de ñurdos, pues tiene mucho más, sin embargo las modalidades del autogobierno son llevadas a cabo por otras etnias, pueblos o religiones de la región.
4. A los católicos que escriben estas notas les molesta mucho el rol de las mujeres en los autogobiernos locales, pues defienden la ideología patriarcal.
5. Los gobiernos o autogobiernos locales no son “más de la mitad” sino casi toda la región del noreste de Siria.
6. La modalidad de autogobiernos locales se ha instalado desde antes del apoyo occidental a la guerra de resistencia contra el estado islámico y no “gracias” a dicho apoyo.
7. No existe necesidad de “sacar” a nadie del territorio del confederalismo democrático, pero por lo visto algunos tienen la necesidad de mentir sobre lo que allí se hace.

Bienvenidos todos aquellos que respetan las formas autogobernadas de vida y no formas verticales de entender el mundo y vivirlo. Escuelas privadas de católicos, budistas, etc, claro que existen y pueden existir para sus miembros, pero si son orientadas hacia la población en general, por lógica deben respetar los planes y programas públicos del autogobierno, donde estos planes son discutidos y aprobados por la población y no por dirigentes.