III Asamblea de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno y su Vocera MariChuy. 8 de septiembre, 9:30 hrs. en el Auditorio “Francisco Breña Alvríez” del SME.

Todos al Sindicato Mexicano de Electricistas.



Sep 04 2018
III Asamblea de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno y su Vocera MariChuy. 8 de septiembre, 9:30 hrs. en el Auditorio “Francisco Breña Alvríez” del SME.

Al Concejo Indígena de Gobierno y su Vocera, María de Jesús Patricio Martínez. MariChuy
Al Congreso Nacional Indígena.
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
A la Comisión Sexta del EZLN.
A la Sexta Nacional e Internacional.
A quienes se asumen Anticapitalistas y Antipatriarcales.
Al pueblo de México.
A los medios de comunicación, independientes, alternativos o como se llamen.

Porque el EZLN no lucha para tomar el Poder.

-*-

¿Ustedes creen que antes no nos han ofrecido eso y más? ¿Que no nos han ofrecido cargos, prebendas, puestos, embajadas, consulados, viajes al extranjero con “todo incluido”, además de los presupuestos que vienen adjuntos? ¿Creen que no nos han ofrecido convertirnos en un partido político institucional, o ingresar a alguno de los ya existentes, o a los que se formarán,

y “gozar de las prerrogativas de ley” (así dicen)?

¿Aceptamos? No.

UNA HISTORIA PARA TRATAR DE ENTENDER.

Subcomandante Insurgente Moisés. Subcomandante Insurgente Galeano.

17 de Noviembre 2016

ANTECEDENTES

Que, el pasado 21 de julio de 2018, realizamos la II Asamblea de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno y su Vocera MariChuy, y resolvimos, entre otras cosas, realizar la III Asamblea de la Coordinacion Metropolitana, después de asistir y participar, en el Encuentro de Redes de apoyo al CIG los días 3,4 y 5 de agosto, en el Caracol de Morelia, Chiapas México, donde no sólo presentamos análisis y valoraciones del proceso de apoyo a MariChuy; también reconocimos nuestras deficiencias y limitaciones para organizarnos, local, regional y nacionalmente; presentamos nuestras expectativas de la situación actual, como redes, colectivos, organizaciones, individu@s y adherentes a la Sexta; llevamos propuestas organizativas de los siguientes pasos en la lucha y asumimos el compromiso de regresar a nuestras asambleas, con todas las propuestas que ahí se presentaron en las cinco mesas de trabajo; así mismo, traemos para su análisis y debate, una propuesta que hizo la Comisión Sexta, y que además consideramos, reconfigura la lucha, la resistencia y la rebeldía, en un proceso de organización más amplio, que textualmente dice: “Lo que estamos proponiendo es no sólo que el Concejo Indígena de Gobierno deje de ser sólo indígena, sino que también deje de ser nacional.”, y…

CONSIDERANDO

Que, 300, Comunicado en tres partes que suscribe el Subcomandante Insurgente Moisés y SupGaleano, no solamente nos presentan una radiografía de los qué pasa en el mundo, en el continente, en el país, en lo regional y en lo local, sino que presenta herramientas para la reflexión, el análisis y el debate, para explicar y entender que “el sistema dominante a nivel mundial, es el capitalismo”. Un capitalismo, que genera una “economía depredadora” y que “está avanzando de forma de conquistar territorios, destruyendo lo más que pueda”.

Que, “… la crisis ambiental que está pegando en todas partes del mundo y que es producto también del desarrollo del capitalismo: la industrialización, el consumo y el saqueo de la naturaleza tienen un impacto ambiental que altera ya lo que se conoce como “planeta Tierra”.”, y…
Que, “… la migración. Se están pauperizando y destruyendo territorios enteros y obligando a la gente a migrar buscando vida. La guerra de conquista, que está en la esencia misma del sistema, ya no ocupa territorios y su población, sino que pone a esa población en el rubro de “sobras”, “ruinas”, “escombros”, por lo que esas poblaciones o perecen o emigran a la “civilización” que, no hay que olvidarlo, se sostiene sobre la destrucción de “otras” civilizaciones. Si esas personas no producen ni consumen, sobran. El llamado “fenómeno migratorio” es producido y alimentado por el sistema.” Finalmente, el análisis zapatista, anticipa…
“Que nosotros estamos encontrando coincidencias con varios analistas en todo el mundo- es el agotamiento de los recursos que hacen andar “la máquina”: los energéticos. Los llamados “picos” finales en reservas de petróleo y carbón, por ejemplo, ya están muy cerca. Esos energéticos se agotan y son muy limitados, su reposición duraría millones de años. El previsible e inminente agotamiento hace que los territorios con reservas -aunque limitadas- de energéticos, sean estratégicos. El desarrollo de fuentes de energía “alternas” va demasiado despacio por la sencilla razón de que no es rentable, es decir, no se repone rápido la inversión.”
Por todo lo anterior, y conscientes que en este “nuevo gobierno”, donde “30 millones no pueden equivocarse”, el cambio de capataz, mayordomos y caporales, nos hace la diferencia, pues el finquero seguirá siendo el mismo; es por ello que asumimos, que la Resistencia y la Rebeldía desde abajo y a la izquierda, son el único camino contra las cuatro ruedas del sistema capitalista y neoliberal que se impone dese arriba, la explotación, el despojo, la reprensión y el desprecio. Por tanto…

CONVOCAMOS a la…

III Asamblea de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal

con el Concejo Indígena de Gobierno y su Vocera MariChuy

Que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre a las 9:30 hrs. en el Auditorio “Francisco Breña Alvríez” del SME.

Ubicado en Antonio Caso 45, Col. Tabacalera. Cuauhtemoc. Ciudad de México, bajo la siguiente:

ORDEN DEL DÍA

09:30 Hrs. Registro

10:00 Hrs. Bienvenida,

10:30 Hrs. Informe de Comisiones respecto a caravanas, comparticiones y foros temáticos
para visibilizar las luchas y resistencias en la CDMX y Zona Metropolitana
Organización
Enlace
Comunicación
Finanzas

11:30 Hrs. Informe y propuestas de la Jornada de Lucha denominada, “FUE EL ESTADO” a la que convocan: Damnificad@s del Multifamiliar Tlalpan y Damnificad@s Unidos de la CDMX, al cumplirse 33 años de los sismos del 19S de 1985 y un año del pasado sismo del 19S; Las Madres y Padres de nuestros 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado, al cumplirse 4 años de exigir verdad y justicia; el Comité del 68, al cumplirse 50 años de la masacre de Tlatelolco y la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG y su Vocera MariChuy.

13:00 Hrs. Plan de Acción de la Jornada de Lucha “FUE EL ESTADO”

14:00 Hrs. Comida

15:00 Hrs. Informe del Encuentro de Redes de apoyo al CIG los días 3,4 y 5 de agosto, en el Caracol de Morelia, Chiapas México, respecto a las propuestas alcanzadas en las cinco mesas y su proceso de consulta.

15:30 Hrs. Análisis, reflexión y discusión, sobre el Comunicado “300”, en tres partes que suscribe el Subcomandante Insurgente Moisés y SupGaleano, en el marco de la clausura de los trabajos del Encuentro de Redes de apoyo al CIG los días 3,4 y 5 de agosto, en el Caracol de Morelia, Chiapas México, y…

Rumbo al Encuentro Internacional de la “Red de Resistencia y Rebeldías” en diciembre de este año en territorio zapatista, anunciamos el inicio del análisis, valoración y consulta de las 7 propuestas que hiciera la Comision Sexta del EZLN, y que a decir son las siguientes:

1º.- Refrendar nuestro apoyo al Congreso Nacional Indígena y al Concejo Indígena de Gobierno.

2º.- Crear y mantener canales de comunicación abiertos y transparentes entre quienes nos conocimos en el andar del Concejo Indígena de Gobierno y su vocera.

3º.- Iniciar o continuar el análisis-valoración de la realidad en que nos movemos, haciendo y compartiendo dichos análisis y valoraciones, así como las propuestas de acción coordinadas que se deriven.

4º.- Proponemos el desdoblamiento de las Redes de Apoyo al CIG para, sin dejar el apoyo a los originarios, abrir ya el corazón a las rebeldías y resistencias que emergen y perseveran en donde cada quien se mueve, en el campo y la ciudad, sin importar las fronteras.

5º.- Iniciar o continuar la lucha que apunte a engrandecer las demandas y el carácter del Concejo Indígena de Gobierno, de modo que vaya más allá de los pueblos originarios e incorpore a trabajadores del campo y de la ciudad, y a l@s desechables que tienen historia y lucha propias, es decir, identidad.

6º.- Iniciar o continuar el análisis y discusión que apunte al nacimiento de una Coordinación o Federación de Redes, que evite el mando centralizado y vertical, y que no escatime el apoyo solidario y la hermandad entre quienes la forman.

7º y último.- Celebrar una reunión internacional de redes, como quiera que se llamen -nosotros proponemos que ahora nos llamemos Red de Resistencia y Rebeldía… y cada quien su nombre- en diciembre de este año, después de conocer y analizar y evaluar lo que decidan y propongan el Congreso Nacional Indígena y su Concejo Indígena de Gobierno (en su reunión de Octubre de este año), y también para conocer los resultados de la consulta a la que se llama en esta reunión -en la que estamos ahorita-. Para esto ofrecemos, si les parece, espacio en alguno de los Caracoles Zapatistas.

18:00 hrs. Clausura

ATENTAMENTE

Disculpen las molestias que nuestra alegre rebeldía provoca, pero estamos construyendo colectividad, autonomía y organización, desde abajo y a la izquierda.

Zapata Vive, la Lucha Sigue!

Por la reconstitución integral de nuestros pueblos!

Por un mundo donde quepan muchos mundos!

Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG y su Vocera MariChuy

(Redes, Colectivos, Organizaciones, Individ@s y Adherentes a La Sexta en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y a su Vocera MariChuy)