San Salvador: Choques entre manifestantes y policías

13.Dic.03    Análisis y Noticias

EL SALVADOR: VARIOS ARRESTADOS DURANTE PROTESTA
por Ansa • Friday December 12, 2003 at 08:10 PM

SAN SALVADOR.- Unos veinte jóvenes salvadoreños fueron arrestados hoy por agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) al disolver una manifestación contra la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) de El Salvador con Estados Unidos.

Los jóvenes dijeron que eran estudiantes universitarios y se concentraron en el bulevar de Los Héroes, frente a Metrocentro y el Hotel Camino Real Interconetinental, donde quemaron diversos materiales para cerrar el tráfico vehicular.
Los agentes actuaron de inmediato, después de que un automovilista fue agredido por los manifestantes que, en todo momento, corearon consignas contra los TLCs.
Los manifestantes buscaban sumarse a otras marchas que se dirigían a Casa Presidencial, pero un grupo de agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) les impidió el paso.
Lorena Martínez, organizadoras de una de las marchas, lamentó el arresto de universitarios y que no les fuera permitido llegar a Casa presidencial, en una muestra, dijo, de que el gobierno se cierra al diálogo.