Brasil: Catastróficos resultados para el PT en parlamentarios y gobernadores según boca de urna

El PT sufriría una dura derrota en los estados más importantes de Brasil, según los primeros boca de urna.
Al momento no lograría ingresar ningún senador por Rio de Janeiro, Minas Gerais y San Pablo. También obtenía pobres resultados en estas tres jurisdicciones en la categoría gobernador.



El PT sufriría una dura derrota en los estados más importantes de Brasil, según los primeros boca de urna
Al momento no lograría ingresar ningún senador por Rio de Janeiro, Minas Gerais y San Pablo. También obtenía pobres resultados en estas tres jurisdicciones en la categoría gobernador

Infobae
7 de octubre de 2018

Los primeros resultados a boca de urna en las elecciones en Brasil mostrarían un duro golpe para el Partido de los Trabajadores (PT) de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, que no lograba imponer un sólo senador en ninguno de los tres estados más importantes y se alejaba también de la posibilidad de alcanzar la gobernación en estas jurisdicciones.

En San Pablo el candidato a gobernador petista Luiz Marinho alcanzaba el 12%, muy por debajo de João Doria (PSDB), el más votado con el 31% , y sus escoltas Marcio França (actual gobernador por el PSB) y Paulo Skaf (MDB), ambos con el 21%, de acuerdo a sondeos a boca de urna realizados por Ibope.

En la categoría senadores del mismo estado, el candidato Major Olimpio, del PSL de Jair Bolsonaro, alcanzaba el 24%, seguido por Mara Gabrilli (PSDB), con el 17% y luego Eduardo Suplicy (PT), con el 15%, que no lograría entrar.

En Minas Gerais Romeu Zema (NOVO) lograba el 41% en categoría gobernador, seguido por Antonio Anastasia (PSDB) con el 29% y Fernando Pimentel, del PT, con el 22%.

Mientras que para el Senado en el mismo estado se imponía Carlos Viana (PHS) con el 21%, seguido por Dinis Pinheiro y Rodrigo Pacheco con el 18%. La ex presidenta Dilma Rousseff, candidata petista, lograba apenas el 15%, quedándose afuera de la cámara alta.

También para el Senado brasileño, pero en Rio de Janeiro, había malos resultados en boca de urna para el PT, cuyo candidato Lindbergh Farias alcanzaba apenas el 12%. Flavio Bolsonaro (PSL, hijo del candidato a presidente) se imponía con el 28%, seguido por Cesar Maia (Demócratas) con el 18% y Arolde de Oliveira (PSD) con el 14%.

Mientras que para gobernador de Rio de Janeiro se imponía Wilson Witzel (PSC), con el 39%, seguido por Eduardo Paes (Demócratas) con el 21% y Tarcísio Motta (PSOL) con el 15%. Muy por debajo Marcia Tiburi, del PT, apenas llegaba al 4%.

Primeros resultados oficiales para gobernadores

En el Distrito Federal de Brasil, y con casi 100% del conteo final, habrá segunda vuelta luego de que ningún candidato obtuviera más del 50%. Lo disputarán Ibaneis (MDB), que logró el 42%, y Rodrigo Rollemberg (PSB), que llegó al 13,93%.

En Paraná, Ratinho Junior (PSD) se convirtió en el nuevo gobernador tras ganar con más del 60% de los votos. Mientras que Renato Casagrande (PSB) ganó en Espírito Santo tras alcanzar el 55,35%.

Ronaldo Caiado (Demócratas) es el nuevo gobernador de Goiás, tras obtener el 61,55% de los votos, y Mauro Carlesse (PHS) logró su victoria en Tocantins con el 57,18%.