60% de mesas escrutadas: Bolsonaro 48,50% y Haddad 26,40%

A 1,5 de los 50% que sería la victoria de Bolsonaro en la primera vuelta. La diferencia es muy grande para que Haddad pueda alcanzar a su adversario eaún si hay segunda vuelta.



Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro encabeza la votación presidencial de acuerdo con los resultados preliminares

BBC News Mundo

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro encabeza el conteo de los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil, de acuerdo con los resultados preliminares divulgados por las autoridades.

Bolsonaro, un polémico excapitán del Ejército que ha expresado nostalgia por el régimen militar brasileño, obtiene 48,50% de apoyo, seguido por el izquierdista exalcade de Sao Paulo Fernando Haddad, con 26,40%.

Haddad asumió la postulación por parte del PT, después de la renuncia a la candidatura del exmandatario Lula da Silva, quien se encuentra preso luego de haber sido condenado a 12 años de cárcel por corrupción.

Elecciones en Brasil: por qué la mayor democracia de América Latina está en su momento más delicado en décadas
Si ninguno de los aspirantes logra obtener 50% más 1 de los votos válidos, los dos deberán medirse en una segunda vuelta prevista para el 28 de este mes.

146 millones de electores estaban convocados en todo Brasil para participar en estos comicios, en los que además se escogieron 27 gobernadores, 54 senadores, 513 diputados federales y 1.059 diputados estadales.