18a Asamblea General del Congreso Nacional del Kurdistán KNK

Cientos de delegados de Kurdistán y Europa asisten a la conferencia, que durará tres días, en los Países Bajos.



18ª Asamblea General de la KNK
Cientos de delegados de Kurdistán y Europa asisten a la conferencia, que durará tres días, en los Países Bajos.

ANF LA HAYA
sábado, 27 oct 2018

La 18ª Asamblea General del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK) se inauguró el viernes en Baarlo, Países Bajos.

La conferencia, que durará tres días, comenzó ayer con un minuto de silencio. Asistieron copresidentes de la KNK, miembros de la junta directiva y políticos de Kurdistán. También se unieron cientos de delegados de Kurdistán y Europa.

En su discurso de apertura, el miembro del Consejo Ejecutivo Zübeyir Aydar dijo que se había llevado a cabo una gran guerra en Kurdistán. Al subrayar que la KNK ha estado luchando por la unidad del pueblo kurdo durante 20 años, Aydar añadió que la KNK ha sido la casa de los partidos políticos en Kurdistán.

La unidad kurda significaría que nadie se podría oponer a Kurdistán.

Tras el discurso de Aydar, los copresidentes de la KNK Nilüfer Koç y Rêbuwar Reşîd realizaron sus breves ponencias. Hablando sobre los ataques llevados a cabo por las fuerzas de ocupación contra el Kurdistán, el Copresidente de la KNK, Koç, dijo que los kurdos han estado luchando contra estas agresiones durante años.

Haciendo hincapié en que los kurdos deberían unirse para enfrentarse a los poderes coloniales, Koç declaró que la KNK ha estado traajando por ese fin, junto con la mayoría de los partidos en Kurdistán.

Hablando en nombre del Movimiento de Mujeres Kurdas Europeas (TJKE), Zilan Serhat dijo que tras la revolución de Rojava, los kurdos que viven en diferentes países del mundo han dirigido su atención a esta región. Al afirmar que el pueblo kurdo y la libertad de las mujeres kurdas realmente pasan por la unidad, Serhat dijo: “En estos momentos, existe una oportunidad para la liberación del pueblo kurdo. Si la unidad nacional se basa en los principios de la vida libre, ningún poder podrá enfrentarse contra Kurdistán “.

Hablando en nombre de PUK en la reunión, Rêzdar Abdullah enfatizó que la conferencia era un paso importante hacia la unidad nacional. Abdullah dijo que la liberación de Kurdistán no va a suceder con la liberación de una sola parte. Dijo que todas las partes del Kurdistán deben sentirse responsables de la libertad de los kurdos.

Hablando en nombre de Kodar, Siyamend Mihuni dijo que Irán ya no puede continuar con las viejas políticas. “Debemos llevar a cabo una lucha común por la democracia y una nueva vida en Rojhilat. La KNK debe implementar políticas que integren a todos”, dijo.

Al terminar el primer día de trabajo, el copresidente de KONGRA-GEL, Remzi Kartal, pronunció su discurso y los delegados e invitados escucharon un mensaje enviado por el miembro de KNK, Cemil Bayik.