Nuevas acciones exitosas de las Fuerzas de Defensa Popularen Kurdistán Sur contra el ejército turco invasor

En esa región ñurda al interior de Turquía los consejos populares locales han declarado desde 1915 su autogobierno.



Nuevas acciones de las HPG en Kurdistán Sur contra ejército turco invasor
Las HPG siguen realizando acciones causando constantes bajas al ejército turco en Kurdistán.

ANF BEHDINAN
domingo, 28 oct 2018, 09:30

La Oficina de Prensa de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) ha emitido un nuevo comunicado para informar acerca de las últimas acciones realizadas por la guerrilla contra el ejército turco en territorio kurdo.

A continuación reproducimos el comunicado:

“El 25 de octubre a las 09:00, nuestras fuerzas desarrollaron una acción contra el invasor ejército turco posicionado en la zona de Eli Dirêj en Sidekan, Kurdistán Sur.

Durante el transcurso de la acción, en la que las posiciones enemigas fueron golpeadas con eficacia, 5 unidades enemigas fueron destruidas y 14 soldados enemigos abatidos. Además, un dron de los invasores fue derribado por nuestras fuerzas. Tras la acción, el invasor ejército turco, que bombardeó la zona de forma indiscriminada con aviones de guerra, trasladó los cuerpos de los soldados abatidos y de los heridos de la zona por medio de helicópteros de tipo Sikorsky.

El 15 de octubre, nuestras fuerzas organizaron tres acciones separadas a las 09:00, a las 10:30 y a las 12:45 contra unidades enemigas posicionadas en la colina de Xeregol en Çelê (Çukurca), distrito de Hakkari. Las posiciones enemigas sufrieron un intenso tiroteo por parte de nuestras fuerzas, debido al cual tres posiciones fueron destruidas y cuatro soldados abatidos.

El 23 de octubre, el invasor ejército turco lanzó una operación en las zonas de Kurê Keça, la colina de Yıldız y Gundê Akêt situadas en el Monte Cudi en Şırnak. El 24 de octubre a las 13:00 nuestras fuerzas llevaron a cabo otra acción en el marco de la Campaña Revolucionaria Mártires Delal Amed y Besta con un ataque a las posiciones enemigas en la colina Yıldız. El número de muertos no ha podido ser determinado. El invasor ejército turco se retiró de la zona sin obtener ningún resultado favorable dos horas y media después de nuestra acción”.

Şırnak es una ciudad y distrito situada en la región de Anatolia Suroriental, en Turquía, y la capital de la provincia de Şırnak. Cuenta con una población de 54 302 habitantes. En verano de 2015 los consejos populares locales declararon autogobierno frente a Ankara en una estrategia para que el estado aceptase la autonomía kurda en Turquía.