Nuestra esperanza es más fuerte que nunca

Gültan Kışanak, co-alcaldesa kurdfa de Amed, que se encuentra encarcelada por el régimen turco en la prisión de alta seguridad de Kocaeli Nº1 de tipo F, ha escrito una carta dirigida a todas aquellas personas que le han enviado cartas y mensajes desde toda Europa. La carta denuncia que el estado turco pretende purgar a un partido con 6 millones de votos.



Kışanak: “Nuestra esperanza es más fuerte que nunca”
La política kurda, co-.alcaldesa de Amed y encarcelada desde hace dos años, ha enviado una carta a todas las personas que han mostrado su solidaridad con ella. La carta denuncia que el estado turco pretende purgar a un partido con 6 millones de votos.

ANF NEWSDESK domingo, 28 oct 2018, 09:20

Gültan Kışanak, co-alcaldesa de Amed, que se encuentra encarcelada por el régimen turco en la prisión de alta seguridad de Kocaeli Nº1 de tipo F, ha escrito una carta dirigida a todas aquellas personas que le han enviado cartas y mensajes desde toda Europa.

A continuación reproducimos la carta de Kışanak:

“Queridos amigos,

En primer lugar quiero agraceros vuestra amistad y solidaridad. No me he sentido sola ni un solo día desde mi entrada en prisión. Quiero deciros que recibir vuestras postales, mencionando vuestra amistad y solidaridad, me da fuerza y alegría.

Estamos pasando unos tiempos difíciles. Un partido político que recibe 6 millones de votos está siendo ahora objeto de un intento de purga en contra de todos los valores democráticos que son herencia de la humanidad. Con nuestro encarcelamiento toda la sociedad, y en especial las mujeres, estamos siendo amenazadas. Somos conscientes de esto, pero aquellos que nos mantienen cautivos, no son conscientes del hecho de que las mujeres hemos tomado de forma irreversible un largo camino hacia la libertad.

En esta prisión, somos 10 presas amigas que éramos alcaldesas o diputadas. Las celdas de las prisiones de Tipo F tienen capacidad para albergar a 3 presas. Por tanto, como mucho solo tres de nosotras podemos compartir celda.

Estamos muy bien. Nuestra esperanza en la libertad, la democracia y la paz son más fuertes que nunca. Es muy importante para nosotras saber de la existencia de nuestros amigos, por todo el mundo, que protegen los valores democráticos, valores por los que hemos pagado un precio. Confío en que superaremos este duro trago con la ayuda de la amistad, la solidaridad y la lucha.

Estoy presa desde el 25 de octubre de 2016. La usurpación del derecho del pueblo de Amed a elegir a sus gobernantes ha tomado cuerpo en mi persona.

Amed es una ciudad de unos 2 millones de personas y no ha tenido una administración democráticamente elegida en 2 años. El estado nombra e impone el gobierno en la ciudad.

El proceso del juicio continúa su curso pero nunca se me ha permitido asistir a una de sus sesiones. Se trata de un juicio in absentia. Las actividades de los partidos políticos, los discursos dados en concentraciones o ante la prensa, los cuales se enmarcan en el derecho de expresión, están siendo elementos para las acusaciones y cargos levantados en mi contra. La siguiente sesión del juicio será en octubre de 2018. Insistiré en que se respete mi derecho a asistir a mi propio juicio, pero no se si será respetado o no.

Sé que mis amigos que me envían postales en solidaridad, aceptarán mi carta como una respuesta a cada una de esas postales que he recibido. Quiero mostrar mi agradecimiento y compartir mis esperanzas por un futuro y un mundo mejor con todos vosotros.

Espero veros prontos en un futuro con libertad…”