Venezuela: el barrio más combativo de latinoamérica se desgasta en la cotidianeidad de un país en crisis, nos autoconvocamos para auto-organizarnos

Tomar el toro por las astas es siempre y en todo lugar tarea de los de abajo desde la cotidianiedad de la vida, con gobiernos de derecha o con gobiernos de izquierda.



Este martes 30, a las 6:00 p.m. en la Iglesia San Pedro Clavel de Monte
Habitantes del 23 de Enero se autoconvocan a reunión para tratar las problemáticas que los aquejan
Por: Aporrea.org | Domingo, 28/10/2018 10:14 AM | Versión para imprimir

28 de octubre de 2018.- Habitantes del 23 de Enero en Caracas se autoconvocan a una reunión este martes 30 de octubre a una reunión para tratar la problemática que atraviesan en la comunidad.

A la redacción de aporrea nos llega esta autoconvocatoria que reproducimos a continuación:

Autoconvocatoria a todos los habitantes del 23 de Enero

Busquemos soluciones a la problemática que nos ha deterioriado nuestra calidad de vida

Iglesia San Pedro Clavel. Monte Piedad entre bloques 4 y 6

Se trata de una convocatoria a todo aquel parroquiano que esté preocupado por el deterioro de la calidad de vida de quienes hacemos vida en la parroquia. A todo aquel que quiera participar en acciones que apunten a la solución de los males que nos aquejan.

Entre basura

Caminar por el 23 de Enero es suficiente para entender la molestia de quienes aquí vivimos. Las montañas de basura, roedores y malos olores son la expresión del abandono en el que se encuentra.

Los lugareños se encuentran a merced de las enfermedades infecto-contagiosas y del maltrato que significa vivir en esas condiciones.

Energía Eléctrica

Una problemática que se ha incorporado a la grave situación que pasa en el lugar son los constantes cortes de energía a la que somos sometidos sectores de la parroquia, dañando aparatos eléctricos que en tiempos de crisis serán díficil de reponer.

Además la oscuridad que reina en las calles de nuestro barrio, como si de un pueblo abandonado se tratara.

Agua

Sectores que duran hasta una semana o más sin el servicio del agua. Agua marrón y maloliente saliendo de las tuberías. Así es el agua que recibimos los que habitan en el 23 de Enero.

Transporte

La parroquia “más combativa de latinoamérica” hoy se desgasta en la cotidianidad de un país en crisis. Largas colas que se hacen en las distintas paradas para trasladarse dentro del 23 de Enero. Aunado a la desidia en la que se encuentra la estación Agua Salud del Metro de Caracas. Situación que los pobladores sufren y que ha causado indignación entre los parroquianos.

Auto-convocarnos auto-organizarnos

Por estas y otras problemáticas y atendiendo a nuestra historia de lucha y de organización es que estamos autoconvocándonos para este martes 30 de octubre a las 6:00 p.m. en la Iglesia San Pedro Clavel, ubicada entre los bloques 4 y 6 de Monte Piedad, a 50 mts de la Casa de la Cultura.

¡Asiste!

¡Retomemos nuestra génesis rebelde, organizativa!

¡Nuestra historia es de lucha, no de resignación!