Territorios kurdos liberados: Exitoso e innovador sistema de educación en la Academia de Mesopotamia

Enfatizando que hay grandes diferencias entre las academias de los sistemas estatales existentes y la academia de Mesopotamia, Doşêr Mihemed, otro ejecutivo, ha dicho que, en las academias y las universidades, el sistema de educación está basado en la memorización y de hecho ayuda a difundir el capitalismo y el racismo.



Exitoso e innovador sistema de educación en la Academia de Mesopotamia
La academia ha completado exitosamente seis sesiones de capacitación hasta ahora, seguidas por cientos de estudiantes.

ANF QAMISLO
30 oct 2018

La Academia de Mesopotamia, afiliada al Consejo de Justicia Social, fue fundada en Qamislo en 2013 con el fin de crear una nueva y librepensadora sociedad.

La academia, con un profesorado experimentado, lleva a cabo su trabajo en estudios científicos.

Tras su apertura, el sistema de educación de la academia ha pasado por numerosos cambios con el fin de probarlo y fortalecerlo. En este sentido, las sesiones de capacitación que normalmente duraban 9 meses, ahora duran 14.

En los primeros 15 días de la sesión de capacitación, se dan lecciones teóricas tales como la importancia de la educación, crítica y autocrítica, ciencia social, nación democrática y lengua kurda.

En el segundo tramo de estas sesiones, se dan cursos de historia del Kurdistán y de Oriente Medio, sociología, jineolojî y lengua inglesa.

Después de estas dos sesiones, que duran 3 meses y 15 días, los estudiantes de la academia comienzan su tercera sesión en ramas especializadas. Este periodo consta de dos partes, sociología e historia de la ciencia, y dura 4 meses.

Los estudiantes que completan todas las sesiones con éxito, después de una apropiada evaluación, comienzan sus estudios en el campo elegido en las instituciones de la Administración Autónoma.

La academia ha completado exitosamente seis sesiones de capacitación hasta ahora, atendidas por cientos de estudiantes. La séptima sesión empezó ahora en octubre.

Gulna Xelîl, estudiante de la academia, ha dicho que han estado tomando clases de ciencia e historia de las ideas.

Dîlan Hesen, el director de la academia, ha comentado que el rol de las mujeres en la academia es prominente y ha añadido que los participantes en las sesiones de capacitación han hecho grandes progresos en los campos del desarrollo social y la historia.

Mîran Hesen, una de las ejecutivas de la academia, ha dicho que la conciencia de la historia y el pensamiento ha sido destruida por los gobernantes. “Apuntamos a una revolución en el campo de la libertad de las mujeres”, ha añadido.

Enfatizando que hay grandes diferencias entre las academias de los sistemas estatales existentes y la academia de Mesopotamia, Doşêr Mihemed, otro ejecutivo, ha dicho que, en las academias y las universidades, el sistema de educación está basado en la memorización y de hecho ayuda a difundir el capitalismo y el racismo.

Doşêr ha dicho que ningún estudiante en las academias estatales podría cuestionar la educación recibida, y ha añadido: “Los estudiantes en nuestra academia completan su educación interiorizando cosas y no aprendiéndolas de memoria. Los estudiantes no se pueden graduar sin un verdadero éxito en todos los campos”.