Los ataques contra el norte de Siria apuntan al proyecto democrático

La co-presidenta del Consejo Democrático Sirio, Emîna Umer, ha enfatizado que la gente resistirá hasta el fin de todos los ataques y llevará el proyecto democrático a la victoria.



Emîna Umer: “Los ataques contra el norte de Siria apuntan al proyecto democrático”
La co-presidenta del Consejo Democrático Sirio, Emîna Umer, ha enfatizado que la gente resistirá hasta el fin de todos los ataques y llevará el proyecto democrático a la victoria.

ANF GIRE SPI
jueves, 8 nov 2018, 09:53

El Consejo Democrático Sirio (MSD) se ha reunido con las mujeres del distrito de Ayn Isa para evaluar los últimos acontecimientos en la región.

La co-presidenta del MSD, Emîna Umer, y la presidenta de la Oficina de Mujeres del MSD, Îlham Umer, se han unido a la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por los mártires de la revolución. Umer dijo entoces: “Los ataques del Estado turco invasor contra el Norte de Siria están dirigidos contra las mujeres y los niños”.

Umber recordó a la pequeña Sara, quien fue asesinada con 6 años de edad. “Ella ha caído mártir como resultado de los acuerdos entre Estados extranjeros que quieren quebrantar la voluntad de los pueblos sirios”.

Umer también enfatizó que “los ataques han sido llevados cabo justo después de la cumbre celebrada en Estambul en la que Rusia, Francia, Alemania y Turquía se reunieron para debatir sobre Siria”.

La co-presidenta del MSD añadió: “Todos estos ataques por parte del Estado de Turquía contra el Norte de Siria, así como el asesinato de Sheikh Bashir al-Hiwadî en Raqqa, y los ataques de los mercenarios del Daesh contra las SDF, son llevados a cabo para impedir el proyecto democrático implementado en estas regiones”.

mîna Umer finalizó remarcando que la gente resistirá hasta el fin de los ataques y que llevarán el proyecto democrático a la victoria.

La reunión acabó después de los discursos y los comentarios de la audiencia.