Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución saluda a la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela

Este grupo de reconocidas personalidades manifiesta su “más alta valoración de los esfuerzos de articulación de las luchas de la clase trabajadora venezolana”, a las cuales manifiesta su más firme apoyo, en defensa del salario y de derechos fundamentales como la contratación colectiva y los beneficios laborales acumulados que, en la visión de esta instancia, vienen siendo atacados por “el gobierno militar-cívico de Nicolás Maduro”, quien según este grupo, los pretende desconocer, “equiparándose con los peores gobiernos neoliberales”.



Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución saluda a la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela
Por: Aporrea.org |
Lunes, 12/11/2018 07:08 PM

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, envió a la asamblea de trabajadores y organizaciones sindicales, realizada el pasado día 8 de noviembre en el Aula Magna de la UCV, una nota en la cual saluda efusivamente el evento unitario de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela. Esta plataforma está constituida por varios ex ministros y ex ministras del fallecido presidente Hugo Chávez, así como por algunos destacados profesores y luchadores políticos y sociales. Entre los integrantes de la PCDC se encuentran los ex ministros Héctor Navarro, Gustavo Márquez y Oly Millán, el profesor Edgardo Lander y Santiago Arconada, quien fuera dirigente obrero textil y promotor de las Mesas Técnicas de Agua en las comunidades populares. También participan en la mencionada plataforma algunos miembros de la dirección política de Marea Socialista, como son Juan García y Gonzalo Gómez.

En la nota de la PCDC, este grupo de reconocidas personalidades manifiesta su “más alta valoración de los esfuerzos de articulación de las luchas de la clase trabajadora venezolana”, a las cuales manifiesta su más firme apoyo, en defensa del salario y de derechos fundamentales como la contratación colectiva y los beneficios laborales acumulados que, en la visión de esta instancia, vienen siendo atacados por “el gobierno militar-cívico de Nicolás Maduro”, quien según este grupo, los pretende desconocer, “equiparándose con los peores gobiernos neoliberales”.

En el mensaje de apoyo dirigido a los trabajadores, trabajadoras y dirigentes sindicales presentes en la asamblea del Aula Magna de la UCV, la PCDC anuncia su adhesión al Amparo introducido en el TSJ para exigir el respeto del Art. 91 de la Constitución, que contempla el ajuste del salario mínimo con referencia al costo de la Canasta Básica.

La Plataforma hizo un llamado a “defender éste y todos los derechos de la Constitución que el gobierno y la ANC tratan de derogar”. Finaliza animando a seguir adelante con la reorganización, la unidad y la lucha de los trabajadores.