Ante un nuevo asesinato político de joven mapuche por la policía militar chilena. autoridad mapuche encarcelado hace llamamiento

A Camilo lo asesinaron mientras trabajaba su tierra recuperada. Por lo tanto, el llamado es seguir recuperando nuestro territorio, pero por sobre todo, responder esta agresión como corresponde.



14 de noviembre de 2018
ANTE UN NUEVO ASESINATO POLITICO DE JOVEN MAPUCHE POR LA POLICIA MILITAR CHILENA, AUTORIDAD MAPUCHE ENCARCELADO HACE LLAMAMIENTO:

No es la primera vez que el gobierno chileno nos trata como delincuentes. Es ya un lugar comun en el lenguaje racista del Intendente Mayol tratarnos como lo que no somos.

Junto a Camilo Catrillanca y otros tantos weychafe de Tamukuykuy, muchas veces estuvimos codo a codo en el weychan. Un joven nacido y criado en la lucha por el territorio y la reconstrucción de nuestro pueblo Mapuche.

Junto a otros hermanos, estamos asumiendo la prision politica producto de un montaje policial. Ayer mataron a Kilapan, Alex Lemun, Matias Catrileo, Mendoza Collio y tantos otros. Hoy mataron a Camilo y mañana no sabemos cuántos y cuantas mas caerán. Pero la lucha sigue.

Se que a Camilo lo asesinaron mientras trabajaba su tierra recuperada. Por lo tanto, el llamado es seguir recuperado nuestro territorio, pero por sobre todo, responder esta agresion como corresponde.

Un hermano que tanto lucho por su tierra no puede morir jamás. Camilo seguira vivo por siempre en nuestro espíritu, nuestras mentes y nuestros corazones. Pero por sobre todo, en nuestra tierra que tanto amamos como mapuche.

La mejor manera de recordarlo debe ser con Weychan.

Llamo a mis hermanos y hermanas de cada uno de los espacios territoriales del wallmapu, a desarrollar acciones de resistencia y de justicia por Camilo y la dignidad de nuestro pueblo.

El gobierno chileno es y sera el unico responsable por este asesinato y sus consecuencias.

Logko Alberto Curamil Millanao

Prisionero Politico Mapuche

Carcel de Temuco