Asunción: Senador llama a la represión contra más de 100 ocupaciones de tierras

20.Dic.03    Análisis y Noticias

Jaeggli dice que invasores de tierras son delincuentes

El senador liberal Alfredo Luis Jaeggli cuestionó a algunos diputados y a los medios de comunicación por el tratamiento que le dan a la expulsión de los invasores de tierras, como los de Juan León Mallorquín, presentándolos como víctimas. Dijo que los mismos son vulgares delincuentes y que existe hipocresía y doble discurso al respecto.

Jaeggli cuestionó la actitud de los diputados Víctor Oscar González Drakeford (PLRA) y Héctor Lacognata (PQ), en relación a las recientes invasiones de tierras que se dieron en Juan León Mallorquín. Sostuvo que en este tema hay que hablar con sinceridad y que los que invaden tierras son delincuentes que no van a salir con humo ni con palabras porque están perfectamente preparados e inclusive tienen cursos para repeler a la Policía.

Señaló que le parecía una maldad y un doble discurso hablar de que hubo una salvaje represión a los campesinos y consideró que había una ideologización del tema por los medios de comunicación, como ABC Color, Ultima Hora y Noticias, que en sus editoriales hablan de respetar la propiedad privada, pero luego en sus artículos “neutros” dicen lo contrario.

Señaló que la invasión de una tierra es lo mismo que cuando un ladrón entra a una casa a robar y luego se parapeta para resistir a la Policía que le empieza a disparar para sacarlo.

Jaeggli anunció que como senador iba a ayudar en el Jurado de Enjuiciamiento a los fiscales que sean acusados por animarse a desalojar a estos campesinos que invaden tierras.

Instó a los líderes políticos a tener un solo discurso y se preguntó qué le iba a decir Pedro Fadul, líder de Patria Querida, al diputado Lacognata, ya que siempre habló de que se debe respetar la propiedad privada.

Señaló que esto de las invasiones ya pasó de castaño oscuro y que es necesario respetar la propiedad ajena ya que el Estado no tiene plata para pagar las tierras que se invaden. En ese sentido, apuntó que hay más de 100 invasiones en el departamento Central y no se sabe qué se va a hacer con eso.