Familia presentó querella por el homicidio de Camilo Catrillanca

Soy Chile    22.Nov.18    Mapuche

La acción legal fue presentada por el abogado Nelson Miranda, ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.



Familia presentó querella por el homicidio de Camilo Catrillanca
11:47 La acción legal fue presentada por el abogado Nelson Miranda, ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.
https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2018/11/22/568188/Familia-presento-querella-por-el-homicidio-de-Camilo-Catrillanca.aspx?fbclid=IwAR0Mj-IbdyhMW7qXwkCUp7S4fYJE7z3V9bxqX6k57rNA6eDofRJ7GVzHk2E

Una querella por homicidio presentó la familia de Camilo Catrillanca ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.
El abogado Nelson Miranda detalló que la acción judicial apunta a todos quienes resulten responsables por la muerte del comunero mapuche, incluyendo autores materiales y encubridores del delito.
“Se cumplen todos los requisitos que establece la ley, y más aún, por cuanto esto de partida no fue un enfrentamiento, fue una ejecución por la espalda, ya está absolutamente claro”, dijo el legista.
Miranda agregó que “el hecho fue perpetrado por funcionarios altamente entrenados para el utilizamiento de armas de alto poder letal”.
El defensor de la familia dijo que las indagatorias que lleva adelante el Ministerio Público “avanzan de forma rápida y segura”.
El abogado es el mismo que representó a Lorenza Cayuhán, comunera mapuche que debió dar a luz engrillada en 2016 en la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán, en Concepción.
Camilo Catrillanca murió el 14 de noviembre de un disparo en la nuca, que recibió en medio de un confunso despliegue del GOPE de Carabineros en Ercilla.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2018/11/22/568188/Familia-presento-querella-por-el-homicidio-de-Camilo-Catrillanca.aspx?fbclid=IwAR0Mj-IbdyhMW7qXwkCUp7S4fYJE7z3V9bxqX6k57rNA6eDofRJ7GVzHk2E