Celebran el 40 aniversario del PKK en las montañas del Kurdistán

Siguen ondeando la bandera del socialismo, sin estado.



Celebran el 40 aniversario del PKK en las montañas del Kurdistán
El miembro del Comité Ejecutivo del PKK, Ruken Garzan, subrayó: “El Movimiento por la Libertad continúa ondeando la bandera del socialismo tras 40 años de lucha”

ANF BEHDÎNAN
sábado, 24 nov 2018, 09:30

El 40 aniversario del PKK ha celebrado en las zonas de defensa de Medya con diversas actividades. Los miembros del Comité Ejecutivo del PKK Ruken Garzan y Kasim Engin, los miembros del Comité Central del PKK Hemrin Dersim y Cemal Serik, Mizgin Goyi, comandantes de la estrella de YJA Mizgin Goyi, Hezil Ozgur, Ceknaz Kars y Kawa Garzan asistieron al evento, que comenzó con una ceremonia militar.

El miembro del Comité Ejecutivo del PKK, Ruken Garzan, habló después de la ceremonia y dijo que este año también levantarán la bandera del socialismo.

Garzan dijo: “Celebramos el año 41 para el Líder Apo y todos los compañeros que fueron martirizados por la libertad. Con esto, recordamos a todos los compañeros con respeto y amor en la persona de los camaradas Haki Karer, Delal Amed, Zeki Segali y Atakan, y prometemos abrazar su legado hasta el final “, y continuó: “El PKK ha dejado un legado valioso para la historia del Kurdistán en estos 40 años. Estableció las bases para un futuro libre y una sociedad habitable para Oriente Medio. Con el líder Apo, el PKK ha dado pasos históricos en 40 años, alzando la lucha por la libertad y se la ha entregado a la humanidad. Los combatientes por la libertad que libraron una gran lucha contra el fascismo luchan hoy con gran moral y entusiasmo. Las mujeres kurdas que lideraron la ideología de la emancipación de la mujer son un ejemplo para las mujeres del mundo para una sociedad igualitaria y moral. La lucha por la libertad de la mujer ha sido un área fundamental de la lucha del PKK. El PKK ha revelado los colores de las mujeres y los jóvenes, y representa un ejemplo para los pueblos del mundo en una sociedad moral.

Hundiremos al fascismo en su propias conspiraciones

El PKK ha luchado contra el sistema imperialista y capitalista, y ha presentado la verdad real de las sociedades. El PKK ha ondeado la bandera del socialismo contra el fascismo durante 40 años, y hoy levanta la bandera para todos los pueblos oprimidos, dando un mensaje de libre albedrío y vida para todas las fuerzas a favor de la libertad. El PKK ha allanado el camino para una sociedad igualitaria y moral y lo ha difundido por todo el mundo bajo el liderazgo de Lider Apo, los mártires de la libertad, las Guerrillas de la Libertad del Kurdistán y nuestro pueblo patriótico.

Actualmente, los estados fascistas siguen implementando políticas de aniquilación y negación contra Apo y el PKK. De la historia de la lucha por la libertad, se sabe que muchas conspiraciones han sido respondidas con dureza y claridad. La conspiración internacional implementada a través de la figura del líder Apo continúa. Anularemos la conspiración internacional, como lo hicimos en el pasado. Bajo el liderazgo de EEUU, se lanzó un nuevo ataque contra Apo y los cuadros líderes del PKK. Sabemos que el PKK ha ocupado un lugar querido en el corazón del pueblo en 40 años y ha anulado todas las conspiraciones. El PKK también mostrará la misma resolución contra estos ataques. “El fascismo y las potencias imperialistas se ahogarán en sus propias conspiraciones y el Movimiento por la Libertad también enarbola la bandera del fascismo en su 41 año de existencia”.

Garzan concluyó con: “Prometemos que acabaremos con el fascismo y crearemos una vida libre. “Rompamos el aislamiento, derribemos el fascismo, liberemos Kurdistán”.