Afrin, territorio kurdo ocupado por Turquía: Las mujeres en el confederalismo democrático y en el exterminio turco

Las mujeres de Afrin, que eran conocidas por su fuerza y ​​levantamiento ante la injusticia, enfrentaron prácticas inmorales después de que los turcos ocuparon el cantón de Afrin mientras sus vidas se habían convertido en la oscuridad debido al ejército de ocupación turco y sus prácticas mercenarias.



Ocupación de Afrin … exterminio de mujeres
Las mujeres de Afrin, que eran conocidas por su fuerza y ​​levantamiento ante la injusticia, enfrentaron prácticas inmorales después de que los turcos ocuparon el cantón de Afrin mientras sus vidas se habían convertido en la oscuridad debido al ejército de ocupación turco y sus prácticas mercenarias.

25 Nov 2018, Domingo - 23:03
Anha
SHARVIN MUSTAFA

En este Dossier, destacaremos cómo era la situación de las mujeres de Afrin antes de la ocupación turca del cantón de Afrin, cómo es el caso de las mujeres en Afrin y lo que ha sucedido después de la ocupación turca.

Se sabe que las mujeres en la ciudad de Afrin están en un alto rango en la sociedad, incluso algunas de las antiguas familias de Afrin fueron nombradas con nombres de mujeres.
Las instituciones de mujeres que están interesadas en los asuntos de la mujer se han desarrollado con el inicio de la Revolución de Rojava, estas instituciones pudieron organizar a todas las mujeres, apoyarlas y ayudarlas a crear conciencia sobre las mujeres y apoyarlas a Afrin.

Las filas de mujeres en Afrin formaron los segmentos más organizados de la sociedad. Fueron los primeros en asumir la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Administración Autónoma Democrática (DAA).

El miedo de Turquía a la organización de mujeres.

La mayoría de los países que reclaman democracia e igualdad de género carecen de lo que dicen ser, incluido el estado de ocupación turco que legitima el delito de violar a menores y casarlos a una edad menor. Según el sitio web de “Crímenes contra las mujeres”, que controla los crímenes contra las mujeres turcas, 1.915 mujeres han sido asesinadas en 6 años.

Cuando el estado turco ocupó Afrin, lanzó ataques en todos los campos, especialmente sociales, políticos y culturales. Al inicio de la agresión, comenzó a violar los derechos humanos. No diferenció entre niños, hombres y mujeres, y el primer ejemplo de la decadencia moral fue el delito de golpear y mutilar el cadáver del luchador de las Unidades de Protección de Mujeres (YPJ) a principios de febrero de este año. Avista Khbour se vengó de su compañera mientras realizaba una operación contra un grupo de elementos del ejército de ocupación turco en la aldea de Hamam, en el distrito de Janders, que causaba grandes pérdidas a las filas de los ocupantes.

Mujeres y niños en Afrin han estado expuestos a balas vivas del ejército de ocupación turco.

Durante la resistencia que duró 58 días, se documentó el martirio de 56 mujeres y 46 niños, y 104 mujeres resultaron heridas con diferentes heridas.

La vida de la mujer Afrin ha pasado de la luz a la oscuridad.

Las mujeres Afrin solían vivir un tipo de vida especial debido a su fuerte relación con la agricultura y la naturaleza. Participaron en todos los ámbitos de la vida.

La mayoría de las mujeres en la ciudad de Afrin no fueron obligadas a seguir un tipo especial de vida. El 80% de ellos fueron educados. Su porcentaje fue evidente en su participación en los campos educativo, administrativo, político y económico.

La fuerte relación de las mujeres de Afrin con la agricultura y la industria las empujó a abrir proyectos económicos para mantenerse a sí mismas y a sus familias. El mercado de Afrin fue testigo de la apertura de los mercados por parte de mujeres y han participado en el mercado popular en Afrin y han sido dueños de varias tiendas en el mercado.

Y ahora, las situaciones, costumbres e incluso el tipo de vida han cambiado. Las vidas de las mujeres se convirtieron en el infierno. Las mujeres de Afrin ya no podían abandonar su pequeña habitación por temor a ser secuestradas o violadas, ya que el ejército de ocupación turco y sus mercenarios están imponiendo el mismo tipo de sistema impuesto por las pandillas de IS contra las mujeres.

Donde las calles de la ciudad son testigos de otro tipo de ropa de mujer representada por el vestido de los colonos que fue reemplazado por el vestido folclórico kurdo que se distingue por sus colores brillantes. Vallas publicitarias instando a la imposición del velo extendido en las plazas y calles.

En algunas aldeas dominadas por algunas pandillas mercenarias vinculadas a Jabhet al-Nusra e IS, los uniformes se impusieron a la gente en lugar de la ropa kurda. El cantón de Afrin se ha convertido en una gran prisión para mujeres. Recientemente, la enseñanza de estudiantes en escuelas mixtas ha sido prohibida, y hombres y mujeres han sido separados en las escuelas.

Se han documentado más de 145 casos contra mujeres.

Después de la ocupación turca del cantón de Afrin, las mujeres han sido privadas de todos los derechos que usaban para disfrutarlas bajo la decisión de la Administración Autónoma Democrática. Esta guerra causó daños y empeoró el estatus de las mujeres en la ciudad de Afrin, donde hubo violencia directa; Matar, secuestrar y vender mujeres practicadas contra ellos. 145 mujeres fueron secuestradas en la ciudad de Afrin en las últimas estadísticas y este número aumenta día a día. La violencia indirecta; viudedad, pobreza, desempleo, bajo nivel educativo, desplazamiento y matrimonio de menores atestiguados en la zona. Esto indica que el estado turco cometió un genocidio cultural contra las mujeres y la gente de Afrin.

Secuestrar, agredir, violar y asesinar a las mujeres de Afrin documentadas

Después de que el ejército de ocupación turco y sus mercenarios ocuparon el cantón de Afrin, 145 mujeres, incluida una embarazada, fueron secuestradas, violadas, asaltadas y asesinadas a manos del ejército turco y sus mercenarios.

Revisaremos algunos casos documentados por ANHA con la ayuda de organizaciones humanitarias y de derechos humanos, además de fuentes privadas, mientras que hay muchos casos cuyos detalles se desconocen.

La ciudadana Fátima, que tiene 45 años, fue secuestrada de su hogar y sometida a tortura física y psicológica durante 15 días seguidos, mientras que su familia no tuvo información sobre su destino hasta que los mercenarios le exigieron $ 3,000 a la familia.

Fátima enfrentó atrocidades mientras se encontraba en Afrin en presencia del ejército de ocupación turco y sus mercenarios. Ella dijo: “Se nos impidió salir de la casa, como si hubiéramos perdido la luz en la vida, incluso trabajar en las tierras agrícolas está prohibido. Nos obligaron a usar un hijab y un vestido largo, y el miedo ha venido a gobernarnos cuando éramos Secuestrado e incluso en casa.

Fátima señaló que dos familiares femeninas habían sido secuestradas con su padre y su tío durante meses. Los hombres fueron liberados después de pagar el rescate, pero las mujeres aún no sabían dónde estaban. Ella confirmó que una niña fue secuestrada en frente de su escuela mientras ella salía de la escuela. Este asunto incrementó el temor de los padres a enviar a sus hijos a las escuelas, lo que llevó a la privación de niños para estudiar, especialmente a las mujeres.

La familia de Fátima pudo pagar un rescate a los mercenarios, liberarla y salir de Afrin.

Una fuente confiable de la aldea de Tel-Salor en el distrito de Janders dijo que anteriormente, una mujer fue violada en la aldea por el ejército de ocupación turco y sus mercenarios, y se practicaron varios métodos de violencia contra ella porque se negó a cooperar con ellos. Además, la ocupación turca y sus mercenarios les dijeron a los aldeanos que habían secuestrado a la mujer en el distrito de Janders.

Por otra parte, fuentes locales de Afrin informaron que el ejército de ocupación turco y sus mercenarios secuestraron a la niña “Zuzan Bashir Suleiman” en el punto de control de Terneda que conduce a la ciudad de Afrin el viernes 20 de abril de este año.

En la lengua de la víctima.

En la lengua de la mujer (Sh, M) que fue secuestrada por los mercenarios del ejército de ocupación turco, torturada severamente y aún viviendo a manos de los mercenarios en Afrin, dice a través de una grabación de audio: “Entraron en nuestra casa. eran hombres con barba larga y arrestaron a mi amiga, a su madre, a su hermano que tiene 13 años ya mí bajo presión y amenaza”.

“Nos vendaron los ojos para que no supiéramos dónde nos llevaron, y luego nos dimos cuenta de que nos llevaron a la corte del centro de Afrin. Éramos unas 18 mujeres. Todas las mujeres fueron torturadas hasta el punto de que no podían levantarse”.

Y (Sh, M) declaró que ella y su amiga fueron torturadas con electroshocks y agregó: “No sabía cuánto tiempo continuó la tortura, pero cuando me desperté, casi no podía respirar. Luego sufrí de desmayos e insomnio. “Cuando miré a mi novia, ella estaba sufriendo como yo, y cuando le pregunté qué nos habían hecho, no pudo responderme debido a la gravedad de la tortura”.

Los mercenarios también secuestraron a la mujer (Kh, R) del distrito de Shia que tenía 21 años, se casaron seis meses antes de su secuestro, y ella estaba embarazada en su segundo mes, y su feto fue abortado por la acción brutal.

Los residentes de la aldea de Kurka Foqani, en el distrito de Mobata, también encontraron el cuerpo de una mujer no identificada en la tercera década de edad yaciendo en una casa. Hubo efectos de tortura en su cuerpo, sus manos fueron cortadas y signos de estrangulamiento fueron evidentes en su cuello.

Según fuentes de la aldea de Shitka en el distrito de Mobata, los mercenarios violaron a dos mujeres, además de secuestrar a 13 mujeres jóvenes de la aldea con el pretexto de interrogar con ellas. Tres mujeres jóvenes también fueron secuestradas de la aldea de Obaidan en el distrito de Bulbul, y su destino aún es desconocido.

Lo vergonzoso es que los mercenarios del ejército de ocupación turco violaron a tres niñas a la edad de quince años. Los mercenarios también le quitan los aretes de las orejas de las mujeres con sus manos.

El matrimonio de los menores.

La historia de la niña Yasmin, que tiene 12 años, es una de las cientos de historias y tragedias que sufrió la gente de Afrin y permaneció oculta. Yasmin se vio obligada a casarse con un mercenario que es dos décadas mayor que ella. A pesar de la negativa de sus padres, los mercenarios se llevaron de la casa de su familia en el distrito de Shia después de que amenazaron a la familia con un asesinato si se niegan.

La violación es un delito según el derecho internacional emitido por la Corte Penal Internacional en febrero de 1998.

Revolución femenina contra el ocupante.

Las mujeres gozaban de libertad antes de la ocupación. No se quedaron callados bajo la ocupación también. Muchas mujeres fueron golpeadas e insultadas como resultado de enfrentarse a los mercenarios de la ocupación turca e intentar evitar que arrestaran a sus hijos y robaran sus bienes, entre ellos (SM), uno de los que se rebelaron frente a la ocupación e impidieron Los mercenarios del secuestro de su hijo. Esta madre vive en una de las aldeas de Sherawa y es conocida entre la gente de la aldea con su fuerza y ​​motivación para que la gente de la aldea sea solidaria frente a la ocupación.

Protección de los derechos de las mujeres en el derecho internacional.

Ha habido una gran controversia sobre la capacidad del derecho internacional para prevenir el uso de la violencia contra las mujeres en tiempos de conflictos y conflictos armados y en el período posterior a esas batallas, ya que el derecho internacional todavía está limitado para lograr esa protección.

El tema de la protección de las mujeres en la actualidad, ya sea dentro de las leyes internas o internacionales, ocupa un lugar importante y prominente. La evidencia es la existencia en los Convenios de Ginebra de 1949 y los Protocolos adicionales de aproximadamente 40 artículos de 560 artículos especializados para mujeres.

Aunque estas reglas se han vuelto internacionales, las violaciones han aumentado considerablemente. En 1974, la Asamblea General emitió la declaración sobre la protección de mujeres y niños en emergencias y conflictos armados.

Además de la adopción de la resolución 1989/24 sobre derechos humanos en tiempos de conflictos armados por la Subcomisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde 1991.

Sin embargo, un mecanismo de justicia no significa que se pueda aplicar en la práctica, ya que todavía hay personas que no son responsables por casos de agresión sexual o violación durante los conflictos.

A pesar de las resoluciones de las Naciones Unidas de brindar atención médica a las víctimas que salen de un conflicto, no se asignan los recursos adecuados para proteger los derechos de las mujeres.

ANHA