Autogobierno kurdo: El consejo popular de Raqqa reconstruyendo la ciudad

La administración popular de Raqqa se levantó después de la liberación de Raqqa, bajo el liderazgo de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
La ciudad había sido destruida por las prácticas bárbaras llevadas a cabo por el ISIS que habían declarado a Raqqa la capital del Califato.
Los mayores daños han sido en los servicios de la ciudad.



El consejo popular de Raqqa reconstruyendo la ciudad
Los esfuerzos del consejo popular se pueden ver en toda la ciudad, que se ha convertido en un espacio habitable, desde los restos y escombros a la que la ciudad había sido reducida por el DAESH y la guerra.

ANF RAQQA
lunes, 26 nov 2018, 15:23

La administración popular de Raqqa se levantó después de la liberación de Raqqa, bajo el liderazgo de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

La ciudad había sido destruida por las prácticas bárbaras llevadas a cabo por el ISIS que habían declarado a Raqqa la capital del Califato.

Los mayores daños han sido en los servicios de la ciudad.

Los esfuerzos del Consejo Popular se pueden ver en toda la ciudad, se ha convertido en un espacio habitable y libre de los restos y los escombros, que ISIS y la guerra habían dejado allí.

Muchos servicios de primera necesidad, como la infraestructura de la ciudad, han sido los primeros en ser restablecidos. En los últimos dos meses se han intensificado las actividades de limpieza, incluida la renovación de las principales calles de la ciudad, en lalpreparación para los meses de invierno.

Comité de transporte

El Comité de Transporte del Consejo Civil de Raqqa ha comprado 10 minibuses nuevos, ascendiendo el número de minibuses a 23 en toda la ciudad.

El comité también está reparando la terminal principal de la ciudad, al-Bolman, junto con la terminal en la Puerta de Bagdad, restableciendo así un servicio importante. El comité continúa asignando licencias a los conductores en la ciudad.

Además de todas estas actividades, el Comité también ha programado muchos proyectos para 2019. Según estos proyectos, se construirá una terminal de taxis en la ciudad.

Además, se encuentra construyendo la terminal internacional de la región.

Comité de Medio Ambiente y Parques

Después de completar la reparación de al-Resid, al-Bustan y parques infantiles en la ciudad, el comité comenzará a reparar los parques al-Istiqlal y al-Beyda.

Comité de agua

El comité continuó reparando las líneas de agua y alcantarillado en la ciudad, que habían sido severamente dañadas por los mercenarios de ISIS.

Un estudio reciente reveló que el 75 por ciento de las líneas de agua y alcantarillado de la ciudad se han completado. Además, continúan las obras en los barrios de Al-Bedo, al-Idixar, Basil, al-Nehda y al-Firat.

Limpieza

La administración de Raqqa, con el apoyo del Consejo Civil de Raqqa, lanzó una iniciativa de limpieza el 10 de junio de 2018 con un presupuesto de 465 millones de dólares para despejar la ciudad de los escombros que dejó la guerra.

La administración completó todos los distritos escolares, así como la calle principal y sus trabajos de desmonte, los escombros y la basura de la ciudad y los sitios de vertedero previamente establecidos.

Comenzó con el proyecto de limpieza, y ya el 70 por ciento de los vecindarios han sido limpiados de escombros de la guerra.

El copresidente de la Administración popular de Raqqa, Ehmed al-Ibrahim, le dijo a ANHA que continuará sus servicios a pesar de todas las limitaciones.