Ejes del diálogo sirio-sirio que reúne partidos y personalidades contrarios al gobierno sirio y al terrorismo

Primer eje: las áreas del noreste de Siria son seguras.
Segundo eje: administración autónoma democrática y el contrato social redactado por los pueblos de la región.



Primer eje: las áreas del noreste de Siria son seguras, la intervención turca causó una gran crisis
Durante el primer eje del diálogo sirio-sirio, los asistentes dijeron que las áreas del norte de Siria se consideran áreas seguras en la geografía siria en virtud de las fuerzas formadas en esa área, y destacaron que la ocupación turca causó una gran crisis humanitaria en todos los niveles.

Anha
28 Nov 2018, Miércoles - 21:15
AIN ISSA

El foro de diálogo sirio-sirio continúa bajo el tema “El diálogo, la construcción y el progreso sirios” para centrarse en “La cuestión humanitaria en la crisis siria”. Durante el foro, los activistas independientes Basil Kuweifi y Bassam Hussein pronunciaron varios discursos. El camino del movimiento de cambio pacífico; Fateh Jamous, el jefe del Partido Futuro de Siria; Ibrahim al-Qaftan, Daham al-Satam, el Partido de la Modernidad; Ibrahim al-Thallaj, el miembro de las Relaciones Externas del Partido de la Unión Demócrata; Saleh Muslim, el Cuerpo de Coordinación - Movimiento de Cambio; Khalaf Daoud y Abdul Qader Mwahed, el jefe del Partido de la Unión Siria; Sinhrib Barasom y Farhad Hamo.

Donde los discursos enfatizaron que el pueblo sirio necesitaba libertad y el régimen no lo ha provisto. Las organizaciones externas existían en Siria politizadas, una política contraria al pueblo sirio. Todas las organizaciones que trabajaron y trabajan en Siria tienen una política y trabajan en esa política. Aquellas organizaciones que afirman ser humanitarias no expresaron ninguna actitud hacia el bombardeo bárbaro y el derramamiento de sangre en los territorios sirios.

Los participantes señalaron que la mayoría de los refugiados que residen en los campamentos del norte de Siria se niegan a regresar a sus tiendas por su desconfianza del régimen sirio, esperando represalias de parte de la autoridad de Damasco. Según las últimas estadísticas, 18 millones de personas necesitan asistencia, 6,6 millones son refugiados, 5,6 millones son desplazados, 6,3 sufren la falta de inseguridad alimentaria, 1 de cada 3 escuelas se destruye, 35% de la población depende del agua contaminante para beber.

Las palabras explicaron que el pueblo sirio está viviendo un desplazamiento interno y esto se considera un desastre humanitario, mientras que la ciudad de Afrin ha estado expuesta a todo tipo de violencia y su gente se vio obligada a desplazarla por las bandas de mercenarios, no solo dentro de Afrin, sino también en al-Shahba, la situación en los campamentos en al-Shahba ha aumentado, y no hay ninguna organización que brinde ayuda a estos campamentos que están habitados por la gente de Afrin.

Los discursos pidieron separar la situación humanitaria de las decisiones políticas, preservar el tejido social del pueblo sirio y trabajar con una mano para avanzar en la construcción y evitar las crisis humanitarias en Siria.

Con respecto a la situación de las mujeres durante la crisis siria, los asistentes dijeron: “Las mujeres sirias han estado expuestas a varios tipos de violencia bárbara por parte de las facciones que dominaban las regiones sirias. Algunos grupos terroristas vendieron mujeres en los mercados y los actos de mercenarios de IS en La ciudad de al-Raqqa es un buen ejemplo de lo que ha sucedido en la ciudad.

Los asistentes señalaron que el norte de Siria vive en una situación segura en virtud de las fuerzas formadas por los niños del norte de Siria. El diálogo debe considerar esta área como áreas seguras en la geografía siria en términos de seguridad y estabilidad y proporcionar la asistencia necesaria a la región para desarrollarlo mejor.

ANHA
————————

2do Eje: Administración Autónoma es un punto de inflexión importante para la democratización de Siria
Los participantes en el Diálogo Sirio-Sirio durante el segundo eje del foro dijeron que la Administración Autónoma Democrática y el contrato social redactado por los pueblos de la región fue un punto de inflexión importante en el proceso de iniciar la democratización de Siria.

Anha
29 Nov 2018, Jueves - 08:04
AIN ISSA

El diálogo sirio-sirio continúa con su segundo tema bajo el lema: “La forma de gobernanza en la descentralización democrática y el modelo de administración autónoma”. Durante el eje, la oposición siria Ghayat Naisse, Hekmet Habib, El camino del cambio pacífico pronunció varios discursos. Movimiento (Fateh Jamous), Partido Laborista (Bassam Hussain), Amal Shamdin, copresidente del Partido Sindical Democrático Shahooz Hassan, activista Badran Al-Khalaf, activista de la oposición Riad Odeh, activista (Mohsen Ahmed) y en nombre de Partido de la Reforma Democrática Unionista (Khalaf al-Assaad).

Donde los discursos mostraron que Siria en la crisis experimentada por el octavo año se divide entre los países del mundo, la Administración Autónoma debe desarrollar el proyecto democrático y combatir las ocupaciones que tienen lugar en las regiones sirias, especialmente en el estado turco, que ocupa parte del país. La geografía siria, al cambiar la demografía de esas áreas ocupadas, es la mayor evidencia de que esas partes externas tienen como objetivo dividir a Siria.

Los discursos enfatizaron que la Administración Autónoma Democrática y el contrato social redactado por los pueblos de la región fueron un punto de inflexión importante en el proceso de inicio de la democratización de Siria, diciendo que sin esta administración habría habido varios partidos que intervendrían para crear La sedición y el comercio en la sangre de los componentes y desde 2014 ha logrado eliminar el terrorismo, y este proyecto ha tenido éxito en todas las áreas liberadas por las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF).

Los discursos negaron las acusaciones de que el proyecto de la Administración Autónoma Democrática estaba dirigido solo por los kurdos y dijeron: “Los kurdos son los que presentaron el proyecto de la Administración Autónoma Democrática y la nación democrática que trasciende la nacionalidad, la religión y el sectarismo. Si lo fuera no por los grandes sacrificios realizados por los pueblos de la región, aquí en el norte de Siria hay un proyecto nacional y el experimento se puede presentar porque ha mantenido la unidad del pueblo sirio y ha mantenido las fronteras, la seguridad y la estabilidad”.

Los discursos señalaron que el trabajo requiere abandonar las convicciones anteriores. Por ejemplo, cuando el borrador de federalismo fue rechazado por muchos partidos que creían en convicciones anteriores, es necesario trabajar en un proyecto pluralista que trasciende la idea de un estado nación que causó una gran crisis en el Medio Oriente, el nacionalismo gobierna a una persona o Una de las partes y esto no traerá resolución y democracia a la región.
Los discursos señalaron que Damasco no acepta el gobierno democrático y el proyecto en el norte de Siria, por lo que no quiere el éxito del proyecto de la nación democrática que afectará a su régimen autoritario dictatorial, señalando que todos los pueblos del norte sirio y el pueblo sirio está dispuesto a aceptar el proyecto democrático.

Los discursos pidieron a todas las partes que adopten una postura unificada y coherente contra la agresión y los ataques de la ocupación turca y los ataques a los territorios sirios de diversas fuerzas y que se unan contra estos ataques y busquen la liberación de todos los territorios ocupados.

Se espera que después de la pausa, el tercer y último eje de la jornada, titulado “El problema económico y su forma ideal en el futuro de Siria”, y las actividades del primer día del diálogo intra-sirio se concluyan.