Representantes de la oposición siria visitan la Administración Autónoma del Noreste de Siria en Qamishño

Qamishli (en árabe, القامشلي; Siríaco (arameo): ܩܡܫܠܝ ,ܩܡܫܠܐ, Qamishhlo or Beth-Zalin, ܒܝܬ ܙܠܝܢ) es una ciudad en el noreste de Siria en la frontera con Turquía (ciudad de Nusaybin) y cerca de Irak. Pertenece a la Gobernación de Hasaka en el distrito de Al Qamishli y es el centro de un distrito administrativo. Es la ciudad kurda más importante de Siria.



Oposición siria visita la Administración Autónoma en Qamishlo
Representantes de partidos y organizaciones de la oposición que participan en el Taller para el Diálogo que se está celebrando estos días en Ayn Isa, han aprovechado su viaje para visitar la Oficina de Asuntos Exteriores de la Administración Autónoma.

ANF QAMISHLO
jueves, 29 nov 2018, 09:30

Una delegación de la oposición siria ha visitado la Oficina de Asuntos Exteriores de Cizire (Jazira) en Qamishlo.

La delegación incluía al presidente del Partido Sirio Democrático, Basil El-Kiwêfî, el miembro del Consejo Democrático Sirio Wisam Osman, el presidente del Movimiento Nacional Basil Teqyedin y las representantes del Consejo de Mujeres Sirias İnam Neyuf y Esma Meşariqa.

Los miembros de la delegación, que han llegado al Norte de Siria para participar en el Taller para el Diálogo en Siria, fueron recibidos por Ebdulkerim Omer, copresidente de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Administración Autónoma de Norte y Este de Siria.

En declaraciones para ANHA, Basil El-Kiwêfî e Inam Neyuf han expresado sus puntos de vista sobre la solución a la crisis siria y sobre los objetivos del taller.

“Somos un grupo de partidos políticos y fuerzas nacionales – ha señalado El-Kiwêfî – Trabajamos con todos los sectores del pueblo sirio, todos los partidos políticos y fuerzas nacionales para alcanzar una solución. Esperamos que este objetivo se pueda alcanzar a través del diálogo dentro de Siria”.

El-Kiwêfî ha añadido que la solución no será posible sin la participación de todos los componentes de la sociedad siria.

“Nuestro objetivo es visitar la Oficina de Asuntos Exteriores para presentar nuestras propuestas de cara al diálogo interno en Siria para la solución de la crisis. Nuestra reunión ha sido positiva. No hay solución política posible sin el diálogo dentro de Siria”.

Los políticos han insistido que una solución solo será posible con la elaboración de una nueva constitución, la participación de todos los sectores de la totalidad del territorio sirio y la condena a la intervención en Siria especialmente de la invasión turca.

El-Kiwêfî ha señalado que el taller cuenta con la participación de todos los sectores: “Esperamos que esta reunión ponga las bases para la protección de la futura Siria. Hemos de respetar los puntos de vista de los demás y respetarnos los unos a los otros para la elaboración de una nueva constitución siria que garantice los derechos de todos”.

El-Kiwêfî también ha hablado sobre las reuniones y conversaciones que tienen lugar en el extranjero: “La cuestión siria está llena de diferentes nudos y es muy confusa, además de estar salpicada por la intervención de poderes regionales e internacionales. Queremos que la cuestión siria se resuelva dentro de Siria. Las reuniones en el extranjero están fuera del control de la voluntad popular siria y los que toman las decisiones al final son los estados garantes”.

Inam Neyuf, miembro del Consejo de Mujeres Sirias, ha dicho que las mujeres tienen muchas propuestas tanto para la constitución siria como para las leyes a aprobar sobre derechos de las mujeres y todas las demás cuestiones. “Esperamos que el taller llegue a acuerdos importantes en relación al papel de la mujer en la nueva constitución siria”.