Participantes del diálogo sirio-sirio están de acuerdo en varios puntos para unir a la oposición secular siria

Los participantes en el diálogo sirio-sirio, que se lleva a cabo bajo el lema “Construcción y progreso”, definieron los puntos de comprensión y desacuerdo entre ellos. Acordaron varios puntos importantes para unificar a la oposición secular siria y acordaron que el eje de unificación de la oposición siria es uno de los temas más importantes discutidos.



Participantes en el diálogo están de acuerdo en varios puntos para unir a la oposición secular siria
Los participantes en el diálogo sirio-sirio, que se lleva a cabo bajo el lema “Construcción y progreso”, definieron los puntos de comprensión y desacuerdo entre ellos. Acordaron varios puntos importantes para unificar a la oposición secular siria y acordaron que el eje de unificación de la oposición siria es uno de los temas más importantes discutidos.

Anha
29 Nov 2018, Jueves - 22:03
AIN ISSA

El diálogo sirio-sirio continúa con la discusión del tercer eje, titulado “Mecanismo para unir a la oposición siria”, en el que el Sr. Khalil pronunció una conferencia que contiene los puntos más importantes de desacuerdo y algunos principios que deben entenderse. Durante las discusiones, se presentaron las visiones y los puntos de entendimiento y desacuerdo entre los participantes.

Los participantes en el diálogo consideraron que el eje de unificación de la oposición siria es uno de los ejes más importantes a debatir e intercambio de opiniones para encontrar mecanismos que permitan acercar las opiniones divergentes y unir a la oposición democrática siria.

Los participantes en el diálogo identificaron algunos puntos importantes en la definición de algún esquema para encontrar un terreno común entre la oposición siria.

Los participantes identificaron los puntos de consenso que se discutieron durante el primer y segundo día del foro: enfatizar la unidad de los territorios sirios, pertenecer a la identidad siria, rechazar los intereses extranjeros sobre el interés nacional sirio, rechazar el cambio demográfico y el desplazamiento forzoso en todas las tierras sirias y liberar a todos los detenidos de opinión, construyendo un sistema democrático pluralista de descentralización”.

Los participantes en el diálogo pidieron que se fortalezcan los puntos comunes entre las fuerzas de oposición democrática después de una comprensión correcta y profunda de la situación siria y las causas de la crisis, señalando que hay quienes creen que la crisis se deriva de la autoridad de la tiranía. . Algunos dicen que el origen es económico y otros lo atribuyen a razones sectarias.

La reunión acordó que todas estas cuestiones eran parte de las causas del estallido de la crisis y que una lectura histórica de la situación siria debe entenderse correctamente.

Los participantes en el diálogo destacaron que la tierra siria no es propiedad o monopolio de un componente sin el otro. En esta tierra, muchas civilizaciones se sucedieron y todas las autoridades intentaron eliminar las otras identidades, lo que hizo que las semillas de la crisis estuvieran enraizadas en la estructura de la sociedad siria desde la antigüedad.

Los participantes en el foro también identificaron las diferencias entre las fuerzas y los partidos que participaron en el diálogo sirio-sirio, incluyendo: la posición de los países involucrados en la situación siria, el régimen y su forma, los diálogos condicionales como un obstáculo, el Mecanismos de representación de la oposición democrática en una sola estructura.

Destacaron durante el debate sobre el tercer tema en el segundo día del diálogo sobre la necesidad de desvincularse de las agendas y proyectos externos que directa o indirectamente apuntan a consolidar la ruptura en la estructura de la sociedad siria y crear un estado de etnia, religión, División sectaria y social. Además de luchar contra el pensamiento excluyente y extremista y difundir la cultura de paz en lugar de una cultura de odio, rencor y disminución.

Estuvieron de acuerdo en que el aspecto más importante de la reconstrucción política y social de Siria se deriva de la solución sirio-siria, que los sirios idearon de manera voluntaria, lejos de las disputas regionales e internacionales, teniendo en cuenta la diversidad de la sociedad y las razones por las cuales Conflicto actual y división.

También se acordó que el diálogo sirio-sirio debería ampliarse para representar el mayor número de fuerzas y movimientos seculares, nacionales y democráticos, a fin de crear el terreno político y social adecuado para una conferencia nacional integral.

ANHA